Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío, entre los galardonados en los premios a la innovación de Promarca

Danone, Unilever, P&G, Pepsico y Campofrío han sido algunas de las empresas de gran consumo galardonadas en la VII edición de los premios InnovaCción, que otorga Promarca y reconocen las mejores prácticas del sector del gran consumo.

En concreto, estos galardones reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país.

De esta forma, en la categoría de sostenibilidad, se ha hecho con el premio en alimentación y bebidas Campofrío, mientras que AC Marca ha ganado con su envase reutilizable y rellenable de Sanytol en droguería y cuidado personal.

HOMENAJE A IGNACIO LARRACOECHEA

El premio a la mejor práctica de colaboración entre fabricante y sector primario ha sido para PepsiCo, mientras que la de fabricante y distribuidor de alimentación y bebidas ha sido para la colaboración de Unilever con Dia. En la categoría de empleo, el galardón ha caído en Danone, mientras que en la de mejor envase, el premiado ha sido Nestlé con Nescafé rellenable.

Los premios en la categoría propósito e innovación social han sido para El Pozo en la categoría de alimentación, mientras que en el ámbito de la droguería, P&G ha sido la premiada. De su lado, el premio a la mejor innovación en alimentación y bebidas fue para Mondelez con su Philadelphia Vegetal y, de nuevo, para P&G, en materia de droguería y cuidado personal.

El galardón a la trayectoria ha recaído en Cáritas, al tiempo que también se ha entregado un galardón en modo de homenaje a Ignacio Larracoechea, último presidente de la asociación, y quien falleció el pasado 26 de enero a la edad de 71 años. Así, su hija Leire ha recogido el reconocimiento de la mano del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Leire Larracochea ha aprovechado la ocasión para agradecer dicho homenaje, así como para recordar a su padre como "un entusiasta y convencido de la causa de Promarca, que fue la suya también".

Estos galardones cuentan, un año más, con el apoyo y la participación del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de FIAB, Esade, Anged, Kantar, OEPM, Andema, Stanpa y Cooperativas Agroalimentarias como miembros del jurado que ha seleccionado las candidaturas finalistas y ganadoras.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.