El 25% de los pagos en comercio electrónico de BBVA en España ya se hacen con Bizum

El 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación de BBVA en España ya se registran a través de Bizum, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El banco defiende, de hecho, que se trata de una cifra "muy relevante", al tiempo que resalta que su cuota de mercado de Bizum está cercana al 50% en el país, de tal forma que es "líder indiscutible" dentro de la banca española.

Este método de pago, que nació en España en 2016, se ha convertido en uno de los más utilizados dentro del país, con cerca de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones.

BBVA señala que ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de 'streaming' o cualquier otro tipo de servicios digitales.

Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la 'app' próximamente, permite aglutinar en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.

De esta forma, los clientes del banco podrán darse de alta y tener controladas todas las plataformas de 'streaming' a las que está suscrito, una función que se complementará con la posibilidad de realizar pagos recurrentes. Para poder activar esta nueva herramienta, la plataforma o comercio deberá tener activada la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Los clientes del banco que usen estas plataformas podrán pagar sus compras con este sistema. Para activar Bizum, solo habrá que añadir la opción del pago con este método de pago dentro de la 'app' o web del tercero. Una vez completado, el cliente podrá visualizar toda la información en la propia 'app' de esa plataforma y en la de BBVA. En el banco estará disponible dentro de la opción de Bizum en comercios y haciendo 'clic' en Registros y accesos en comercios online.

Otra de las opciones que ofrece el banco es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital a través de Bizum.

Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios online que lo deseen. El banco ayudará a las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones para contribuir al impulso de los negocios.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.