El Bono Activa Comercio de la Xunta moviliza cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector y agota su presupuesto en menos de 10 días

La cuarta edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia permitió movilizar cerca de 12 millones de euros en ventas en el sector, agotando en menos de 10 días su presupuesto tras su activación el pasado 9 de octubre. En el programa participaron más de 6.700 establecimientos de toda la Comunidad, beneficiando a más de 124.300 clientes que emplearon los bonos.

Cada persona podía descargar un bono descuento de hasta 30 euros para las compras en los comercios adheridos. Una vez que el importe de los descuentos realizados alcanzó los 2,5 millones de euros que la Consellería de Economía, Industria e Innovación destinó a la iniciativa los bonos descargados ya no se pueden usar.

El programa cumple así con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad, al tiempo que se contribuye a reducir el impacto de la inflación de las familias. Por provincias, en A Coruña se movilizaron cerca de 4 millones euros, con la participación de casi 2.500 comercios; y en Lugo las ventas sumaron cerca de 1,5 millones de euros, adhiriéndose más de 900 establecimientos. En cuanto a Ourense, se movilizaron más de 2 millones de euros y participaron más de un millar de negocios; mientras que en Pontevedra se sumaron a la campaña cerca de 2.400 establecimientos en los que se movilizaron gracias a los descuentos ventas por más de 4,5 millones de euros.

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, visitó hoy en Vigo diferentes establecimientos participantes en el Bono Activa Comercio, al que se adhirieron más de 500 comercios de la ciudad, movilizando más de 1,1 millones de euros en ventas. Heredia, que estuvo acompañado por representantes de la Federación Galega de Comercio, de la Federación de Comercio de Pontevedra y de la Asociación de Comerciantes do Calvario, destacó la buena acogida de la iniciativa, con la que la Consellería de Economía, Industria e Innovación muestra su compromiso tanto con el comercio local como con las personas consumidoras. De hecho, desde su puesta en marcha en el año 2021 ya se movilizaron más de 65,7 M€.

Como en la edición anterior de este año, no se limitó el número de usuarios que podían descargarse los bonos (uno por persona). A las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les correspondía un descuento de 5 euros. La rebaja era de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzó los 15 euros. El importe se iba reduciendo en función del valor de la compra. Una vez alcanzados los 2,5 millones de euros en descuentos aplicados, el saldo que no se empleó queda ahora sin validez.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.