El Gobierno aprueba destinar 200 millones de euros para la formación de profesionales en IA y digitalización

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, un Real Decreto que regula la concesión directa de una subvención a Unión Profesional para el desarrollo de un programa de formación en competencias digitales en el ámbito de los colegios profesionales.

Según ha informado el Departamento que dirige José Luis Escrivá, esta inversión, que alcanza los 200 millones de euros, deriva del Plan Nacional de Capacidades Digitales del Plan de Recuperación, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.

El objetivo de esta subvención, que tiene por objetivo el desarrollo de las competencias digitales de los profesionales, se concederá desde la entidad pública Red.es a Unión Profesional, organización integrada por 34 consejos generales y superiores y colegios profesionales de ámbito estatal, que abarcan el sector jurídico, sanitario, económico, social, científico, arquitectura, ingenierías y docentes. Juntos aglutinan cerca de 1.000 colegios profesionales y 1,7 millones de profesionales.

Los destinatarios de las actuaciones de formación serán, con carácter mayoritario, profesionales, empleados y desempleados, pertenecientes a los distintos consejos generales y colegios profesionales de ámbito estatal.

Las actuaciones objeto de la subvención serán formación en competencias digitales, difusión, comunicación, acompañamiento y soporte del programa, dirección del proyecto, auditoría, asesoría jurídica, cumplimiento normativo, calidad pedagógica y control financiero, entre otras actuaciones complementarias.

La iniciativa permitirá formar a 80.000 profesionales, con un plan formativo de 150 horas en formato híbrido. El plazo de ejecución de las actividades subvencionables se extenderá hasta el 30 de junio de 2026.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.