Ya entrado el verano, eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha analizado los datos de reservas de los españoles para conocer las principales tendencias de viaje y destinos en los que disfrutarán de sus vacaciones durante la temporada estival. Este año, el pronóstico de temperaturas extremas ha levantado el interés por destinos en el norte de España que hasta el momento no habrían sido tan populares.
Este es el caso de Oviedo – que ha incrementado un 72 % en reservas respecto al año anterior-, Vigo – que suma un 46 % más de reservas- y Santiago de Compostela – que crece un 31 % –.
Sin embargo, siguiendo la tónica habitual, las Islas Baleares, Canarias y Barcelona se sitúan como los destinos favoritos de los turistas nacionales en los próximos meses. Y también
Los españoles: más ganas de viajar, pero sin salir del país
En términos generales, los datos recopilados por la plataforma muestran que el ánimo por viajar es casi palpable en nuestro país: las reservas han aumentado un 9 % y las búsquedas un 12 % respecto al año anterior.
Además, durante esta temporada los españoles han optado por el turismo nacional – un 53 % del turismo previsto será de origen doméstico, representando un 8 % más que en 2022, aunque también se espera que algunos se lancen a visitar destinos europeos (38 %) y fuera del continente (9 %). Los nacionales que viajan fuera del país han elegido mayoritariamente destinos mediterráneos (Italia, Francia o Portugal) y otros destinos europeos (Alemania o Reino Unido).
Los viajes de 3 y 4 días se consolidan como los más populares
Siguiendo la tendencia de 2022, las escapadas de entre 3 y 4 días son las que más éxito tienen entre los españoles (un 36 %), en contraste con el 23 % de turistas nacionales que alargarán sus vacaciones entre una y dos semanas. Otras tendencias comunes en cuanto a la longitud de las estancias son los viajes de entre 5 y 6 días (19 %), y viajes de fin de semana (14 %).
Sin duda este año Galicia vuelve a estar de moda como destino turístico.