elPulpo se lanza a la conquista de México de la mano de Liverpool

La marca gallega inicia su expansión en Latam con la apertura de 5 corners en México y un ambicioso plan que le llevará a tener 20 puntos de venta en Liverpool antes de final de año.

Tras consolidarse como una de las marcas fashion masculinas referentes en España, la adquisición de Nanos, sus recientes aperturas en Santiago, Santander y Madrid, y la presentación de la nueva línea de “Tailoring”, elPulpo se ha lanzado a la conquista de México y Latam.

El grupo 100% gallego, respaldado y dirigido por el equipo de José Antonio y Jorge Chacón, ha anunciado su expansión en América Latina con la apertura de sus 5 primeros corners en México de la mano de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, fundada en 1847, con mayor prestigio y cobertura del país. Esta expansión marca un hito significativo en el crecimiento, expansión y desarrollo de elPulpo, llevando sus colecciones a nuevos mercados y acercando su estilo único a más consumidores. Un paso lógico para elPulpo debido a la gran popularidad que ha adquirido la marca en México a través de los hijos y nietos de españoles que visitan nuestro país cada año con regularidad y que sienten el logo de “elPulpo” como un sello de identidad.

A lo largo del mes de mayo ya se han llevado a cabo cinco aperturas en algunos de los principales centros comerciales de México entre los que destacan Perisur, Interlomas, Zapopan, Satélite e Insurgentes.

Estos primeros corners están focalizados en la colección MAN de elPulpo, una propuesta con la que la marca gallega se ha convertido en un referente en el mercado español y con la que ha conquistado las últimas ediciones de la Pitti Uomo de Florencia en varias ocasiones. Además, a partir de septiembre, estas ubicaciones también acogerán la colección KIDS, ampliando la oferta de la marca y proporcionando opciones de moda para toda la familia.

El plan de expansión 2024 en México se completará con la apertura de 20 corners en total antes de finalizar el año con una distribución equitativa entre las colecciones de hombre y niño, es decir, cada una contará con 10 corners propios. Esta ambiciosa expansión refleja la confianza de elPulpo en el mercado latinoamericano y su compromiso de ofrecer productos de alta calidad y ADN atlántico.

"Los vínculos de Galicia y México son muy fuertes y llevaban mucho tiempo reclamándonos la presencia de elPulpo en este mercado hermano. México es un país que adoramos, creemos que es una evolución natural y estamos emocionados de haber encontrado en Liverpool el mejor partner posible para que los mexicanos puedan disfrutar de nuestras colecciones”, afirma José Antonio Chacón, Fundador y Presidente de elPulpo.

La colaboración con Liverpool no solo permitirá a elPulpo establecer una presencia sólida en México, sino que también fortalecerá la posición de la marca en el competitivo mercado de la moda latinoamericana.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.