Entra en vigor el acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y República Dominicana

El Gobierno de Estados Unidos ha notificado a República Dominicana el agotamiento de los procedimientos necesarios para la entrada en vigor del acuerdo de cielos abiertos, lo que permite avanzar en la expansión de oportunidades de transporte aéreo entre ambos países.

El presidente dominicano fue el encargado de hacer este anuncio. "Buenas noticias para la República Dominicana", ha resaltado el mandatario, que ha agradecido su labor a las autoridades responsables, especialmente al ministro de Turismo, David Collado.

Con anterioridad a este paso, y tras firmarse el acuerdo entre ambos países el pasado agosto, el texto fue validado por el Tribunal Constitucional y el Congreso Nacional del país caribeño.

En línea con las estimaciones del Gobierno, este acuerdo entra en vigor a las puertas del año 2025. A partir de ahora, se crearán las condiciones para ampliar la conectividad aérea del país y superar algunos obstáculos que limitan a las líneas aéreas de matrícula dominicana para viajar a cualquier destino de Estados Unidos.

Fuera de Cuba y Venezuela, la República Dominicana era el único país de América Latina que no tenía un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, que finalmente se ha logrado, tras años de negociaciones en torno a esta materia.

El acuerdo con Estados Unidos conllevará que las líneas aéreas del país, que ahora se encuentran en un dinámico proceso de crecimiento, cuenten con mayores facilidades para operar nuevas rutas hacia diversas ciudades de Estados Unidos, fortaleciendo el parque aeronáutico local.

Además, el acuerdo tendrá un impacto en la reducción de los precios del pasaje, como resultado de la ampliación de las ofertas del mercado, lo cual se potenciará también con otras medidas que está adoptando el Gobierno para ampliar las facilidades a los operadores aéreos, incluyendo la reducción del 50% del impuesto al combustible de aviación.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.