Estrella Galicia impulsa 'Cervecerías Circulares' para Brindar asesoramiento gratuito en sostenibilidad a la hostelería

Estrella Galicia ha puesto en marcha la iniciativa 'Cervecerías Circulares' en la que ofrece gratuitamente a bares y restaurantes un asesoramiento integral y personalizado con el objetivo de contribuir a la transformación sostenible del sector hostelero en España, con el fin de mejorar sus índices de consumo energético y de impacto medioambiental.

Los establecimientos que se han sumado a la iniciativa ya se han beneficiado de la amplía batería de medidas que ofrece 'Cervecerías Circulares', desde el momento de concepción del proyecto, ya sea de apertura o reforma, hasta su funcionamiento cotidiano, como destacan desde Estrella Galicia.

En concreto, gracias a esta colaboración. han logrado cumplir con objetivos tangibles cuyo resultado final es una mayor eficiencia ambiental y un importante ahorro económico, tanto en materia energética (durante el transcurso de un año se han ahorrado 634.234 Kwh, el equivalente a 173 toneladas de CO2 evitadas) como de recursos (se han salvado más de 22.000 metros cúbicos de agua, suficientes para llenar casi nueves piscinas olímpicas).

La cervecera también subraya que la restauración sostenible, además de minimizar su huella medioambiental, también repercute positivamente en la reducción de gastos a los empresarios pues adoptar pequeñas medidas en el día a día de la empresa puede suponer beneficios económicos, sociales y medioambientales.

En este sentido, enfatizan que ser sostenible supone un valor diferencial en un contexto en el que los consumidores esperan cada vez más de los establecimientos. Por ello, argumentan que emplear el ecodiseño en la fase de creación de los locales y adoptar buenas prácticas en la gestión de los recursos permite disminuir las emisiones de CO2 y el desperdicio alimentario, además de ayudar a minimizar consumos de luz y agua para que la factura a final de mes sea más baja.

Otras prácticas, como favorecer el uso de formatos 'cero envases', ayudan a los locales a comenzar su tránsito desde un modelo lineal a uno circular.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.