García Maceiras (Inditex) manda un mensaje de "tranquilidad" tras los aranceles Trump

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha trasladado este viernes un mensaje de "calma y tranquilidad" tras el reciente anuncio de la imposición de aranceles por parte de la Administración de Donald Trump.

"Primero un mensaje de tranquilidad, pero lógicamente hay que analizar los efectos y los impactos, porque hay que ver la letra pequeña para no adoptar decisiones y extraer conclusiones precipitadas", ha tranquilizado durante su participación en el 'Foro Económico Español Wake Up, Spain!'.

García Maceiras ha señalado que la multinacional textil tiene la "ventaja" de contar con una "importante diversificación en cuanto a la venta y el origen" de sus productos. "Fabricamos en 50 países distintos y creemos que vamos a ser capaces de adaptarnos a esas nuevas circunstancias que están viniendo", ha subrayado.

De esta forma, el directivo de la multinacional ha subrayado que la matriz de Zara está "acostumbrada a regímenes arancelarios muy distintos y cambios en ellos". "Nos sentimos preparados ante cualquier eventual contingencia", ha reiterado.

En este contexto económico, García Maceiras mantiene la apuesta de la compañía por Estados Unidos, ya que asegura que allí están "muy bien posicionados" y es un mercado que conocen "bien".

"Llevamos 36 años allí y fue nuestro tercer mercado. Tenemos la gran ventaja de una importante diversificación, distintos formatos comerciales, canales en tienda física y el 'online', distintos orígenes y mercados, y afrontamos el futuro día a día", ha señalado, recordando que desde este año tiene "proyectos de nuevas aperturas".

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.