García Maceiras (Inditex) vincula la productividad a la colaboración público-privada

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha vinculado la productividad a la colaboración público-privada y ha puesto como ejemplo los casi 300 acuerdos de colaboración que tiene la compañía con 'startups', centros de investigación, grandes empresas e instituciones en materia de sostenibilidad y nuevas tecnologías.

García Maceiras ha participado este viernes en la mesa redonda 'Ejes clave para la productividad empresarial' en la última jornada de la 39 Reunió del Cercle d'Economia celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya, junto al presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

El CEO de Inditex -empresa que engloba a marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, entre otras- ha explicado que la compañía se basa en cuatro pilares: la creatividad, la mejora de la experiencia de los clientes, la sostenibilidad y el compromiso con las personas: "No puedes ser excelente en tu propuesta de moda sin ser excelente en la gestión de las personas", ha dicho.

Para García Maceiras, la diversidad, no solo geográfica --el grupo está presente en 100 países y en 200 mercados 'online'-- , es clave ya que el negocio de la empresa "está dirigido a la clase media, si no se tiene en cuenta la diversidad, no se puede dar una respuesta adecuada", y ha explicado que sus trabajadores pertenecen a 180 nacionalidades, las mujeres ocupan el 81% de los cargos directivos y la media de edad es de 28 años.

Se ha referido a la incorporación de las nuevas tecnologías a sus centros de distribución y atención al cliente, y respecto a la inteligencia artificial (IA), Inditex tiene una visión abierta, "pero debe ser un dinamizador, un copiloto que ayuda", no algo que supla las decisiones de sus equipos, ha precisado.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.