García Maceiras (Inditex) vincula la productividad a la colaboración público-privada

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha vinculado la productividad a la colaboración público-privada y ha puesto como ejemplo los casi 300 acuerdos de colaboración que tiene la compañía con 'startups', centros de investigación, grandes empresas e instituciones en materia de sostenibilidad y nuevas tecnologías.

García Maceiras ha participado este viernes en la mesa redonda 'Ejes clave para la productividad empresarial' en la última jornada de la 39 Reunió del Cercle d'Economia celebrada en el Palau de Congressos de Catalunya, junto al presidente de KPMG en España, Juanjo Cano, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

El CEO de Inditex -empresa que engloba a marcas como Zara, Massimo Dutti o Bershka, entre otras- ha explicado que la compañía se basa en cuatro pilares: la creatividad, la mejora de la experiencia de los clientes, la sostenibilidad y el compromiso con las personas: "No puedes ser excelente en tu propuesta de moda sin ser excelente en la gestión de las personas", ha dicho.

Para García Maceiras, la diversidad, no solo geográfica --el grupo está presente en 100 países y en 200 mercados 'online'-- , es clave ya que el negocio de la empresa "está dirigido a la clase media, si no se tiene en cuenta la diversidad, no se puede dar una respuesta adecuada", y ha explicado que sus trabajadores pertenecen a 180 nacionalidades, las mujeres ocupan el 81% de los cargos directivos y la media de edad es de 28 años.

Se ha referido a la incorporación de las nuevas tecnologías a sus centros de distribución y atención al cliente, y respecto a la inteligencia artificial (IA), Inditex tiene una visión abierta, "pero debe ser un dinamizador, un copiloto que ayuda", no algo que supla las decisiones de sus equipos, ha precisado.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.