Hijos de Rivera continúa su apuesta por la cantera de talento a través de su programa FP Dual (desde su inicio ha acogido a 185 participantes de diversas titulaciones)

Hijos de Rivera continúa un año más consolidando su compromiso con la formación y el desarrollo del talento joven a través de su programa formativo de becas y prácticas, FP Dual. Hasta el momento, Hijos de Rivera ha abierto las puertas a más de 185 participantes, de diferentes especialidades, desde la creación de esta iniciativa en 2017. En esta nueva edición, acogerá a más de 20 nuevos estudiantes en las especializades de Mecatrónica Industrial y Química Industrial.

Desde hace casi una década, el programa FP Dual ha contado con más de ocho especialidades orientadas al sector industrial, transporte y logística, administración y finanzas, mantenimiento y comercio. Además, Hijos de Rivera ha colaborado con siete centros educativos -CIFP Universidad Laboral Culleredo, IES Punta Candieira, IES Rosalía Mera, IES A Sardiñeira, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Paseo das Pontes, IES García Barbón e IES Zalaeta-, incluyendo nombres destacados en la formación técnica de Galicia, fortaleciendo así la sinergia entre la educación y la industria.

Esta iniciativa ha logrado una tasa de contratación superior al 60%, posicionándose como una de las opciones más valoradas entre los estudiantes de los institutos de Galicia. Destaca como una herramienta esencial para potenciar al máximo el talento y la profesionalidad de los jóvenes. La mayoría de los participantes han tenido la oportunidad de formarse en la fábrica de cerveza de A Grela, en A Coruña, y en la planta de Cabreiroá, en Verín, aunque también han tenido presencia en otras áreas de la compañía.

Una estrategia global de mejora continua: Empleabilidad y talento joven

El programa de FP Dual, así como el conjunto de acciones destinadas a promover la empleabilidad y el talento joven, se enmarcan como uno de los proyectos principales de Hijos de Rivera. Con esta estrategia de impacto en la sociedad, la compañía remarca su compromiso en fomentar el desarrollo profesional de las nuevas generaciones, asegurando un futuro prometedor para los jóvenes gallegos y contribuyendo activamente al bienestar de la comunidad.

El director de Recursos Humanos de Hijos de Rivera, José Yera, así lo ha señalado al reafirmar el compromiso de la compañía: “la apuesta por el talento joven y el desarrollo profesional de las personas es prioritaria para Hijos de Rivera. El programa FP Dual es un marco perfecto para seguir trabajando en esta dirección, brindando oportunidades laborales de futuro a nuestros jóvenes”.

SOBRE CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA

Corporación Hijos de Rivera es una empresa española 100% familiar con más de 118 años de historia. Presente en más de 73 países, produce, comercializa y distribuye una amplia cartera de productos entre las que destacan cervezas, aguas minerales, vinos y sidras, con marcas tan reconocidas como Estrella Galicia, 1906, Cabreiroá, Fontarel, Agua de Cuevas, Ponte de Boga o Maeloc.

La compañía ha vivido un crecimiento muy destacado en los últimos años que la ha llevado a multiplicar su facturación, que supera ya los 800 millones de euros y a emplear a 1800 personas en todo el mundo. Su carácter diferencial, su espíritu inconformista y la reputación de sus productos y sus políticas empresariales han consolidado la compañía como un operador de prestigio en España con una destacada proyección internacional.

Como parte del movimiento B Corp desde 2024, Hijos de Rivera cumple con altos estándares de impacto social y medioambiental. Su estrategia de Impacto Positivo, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, se sustenta sobre cinco pilares: orgullo de origen y comunidad, aliados responsables, planeta resistente, personas trascendentes y gobernanza esencial. 

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.