Hijos de Rivera (Estrella Galicia) entra en el capital de la cervecera artesana valenciana Tyris

Hijos de Rivera se incorpora al capital de la cervecera fundada hace 15 años, dirigida por Daniel Vara y participada mayoritariamente por Zriser, 'family office' de Ana y Pablo Serratosa Luján, desde 2015, en Valencia que cuenta con una implantación local muy destacada en su zona.

El presidente de Corporación Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha subrayado que esta alianza es "resultado de la conexión compartida con Tyris en torno a valores comunes". "Damos este paso con la intención de trabajar juntos para crecer y aportar valor al mercado", ha indicado.

Tyris es una cervecera que alcanzará una producción para 2024 de más de 500.000 litros de cerveza y una facturación de 1,7 millones de euros.

Además, cuenta con Tyris on tap, un local de hostelería en el centro de la ciudad del Turia en el que se pueden degustar sus diferentes tipos de cerveza acompañados de una amplia oferta gastronómica.

Pablo Serratosa, presidente de Zriser, ha asegurado estar "entusiasmados con esta alianza estratégica con Hijos de Rivera". "Creemos firmemente que el conjunto de Estrella Galicia y Tyris beneficiará a ambas organizaciones y permitirá consolidar, más si cabe, la fuerte presencia de ambas marcas en todo el arco mediterráneo", ha señalado.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.