Iberdrola expande su presencia en Reino Unido con la compra de la tecnológica Derryherk

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha cerrado un acuerdo para la compra de la tecnológica británica Derryherk para impulsar la eficiencia de sus redes eléctricas en Reino Unido.

Esta nueva adquisición por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se produce después de que a principios del pasado mes de agosto alcanzara un acuerdo para la adquisición de Electricity North West (ENW), en una operación valorada en unos 5.000 millones de euros, que permitirá a la energética convertir a Reino Unido en su primer país por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.

La adquisición de Derryherk, cuyo importe no ha sido dado a conocer, se produce después de que ambas compañías hayan desarrollado una alianza comercial y contribuirá a la integración de la tecnología desarrollada en la red de ScottishPower, respaldando las ambiciones de cero emisiones de la filial británica de Iberdrola.

La tecnología de Derryherk permite mejorar la conectividad de datos de la red de ScottishPower a través de la detección innovadora de problemas, el pronóstico de restricciones de capacidad y una gestión activa de la red de baja tensión, informó la energética.

La adquisición también impulsa el crecimiento de Iberdrola en Reino Unido a través de sus negocios de ScottishPower, con una inversión de 12.000 millones de libras (unos 14.400 millones de euros) comprometida entre 2024 y 2028.

Desde la adquisición de ScottishPower en 2007, el grupo energético liderado por Sánchez Galán ha invertido alrededor de 30.000 millones de libras (36.000 millones de euros) en Reino Unido.

La red de ScottishPower mantiene el flujo de electricidad las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 3,5 millones de hogares y empresas en todo el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y el centro de Gales, y el norte de Shropshire.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.