Iberdrola expande su presencia en Reino Unido con la compra de la tecnológica Derryherk

Iberdrola, a través de su filial ScottishPower, ha cerrado un acuerdo para la compra de la tecnológica británica Derryherk para impulsar la eficiencia de sus redes eléctricas en Reino Unido.

Esta nueva adquisición por el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán se produce después de que a principios del pasado mes de agosto alcanzara un acuerdo para la adquisición de Electricity North West (ENW), en una operación valorada en unos 5.000 millones de euros, que permitirá a la energética convertir a Reino Unido en su primer país por base de activos de redes, con unos 14.000 millones de euros, seguido de Estados Unidos con 13.300 millones de euros.

La adquisición de Derryherk, cuyo importe no ha sido dado a conocer, se produce después de que ambas compañías hayan desarrollado una alianza comercial y contribuirá a la integración de la tecnología desarrollada en la red de ScottishPower, respaldando las ambiciones de cero emisiones de la filial británica de Iberdrola.

La tecnología de Derryherk permite mejorar la conectividad de datos de la red de ScottishPower a través de la detección innovadora de problemas, el pronóstico de restricciones de capacidad y una gestión activa de la red de baja tensión, informó la energética.

La adquisición también impulsa el crecimiento de Iberdrola en Reino Unido a través de sus negocios de ScottishPower, con una inversión de 12.000 millones de libras (unos 14.400 millones de euros) comprometida entre 2024 y 2028.

Desde la adquisición de ScottishPower en 2007, el grupo energético liderado por Sánchez Galán ha invertido alrededor de 30.000 millones de libras (36.000 millones de euros) en Reino Unido.

La red de ScottishPower mantiene el flujo de electricidad las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 3,5 millones de hogares y empresas en todo el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y el centro de Gales, y el norte de Shropshire.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.