Iberdrola obtiene la certificación 'Top Employers 2024' en ocho países (entre ellos España)

Iberdrola ha sido reconocida como 'Top Employer 2024' en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil y México por la "excelencia" de sus prácticas en materia de gestión integral de personas y por su contribución a su desarrollo personal y profesional, lo que ha conllevado su acreditación como 'Top Employer Europe', según ha informado la compañía en un comunicado.

El proceso de certificación de 'Top Employers Institute' conlleva un análisis "exhaustivo y muy riguroso" de las prácticas en materia de gestión de personas y del impacto de éstas, tanto en el conjunto de la organización (estrategia y resultados) como en el engagement, atracción y desarrollo de talento.

En concreto, el sello de 'Top Employers Institute' se fundamenta en los resultados obtenidos en su HR Best Practices Survey que analiza transversalmente la función de gestión de personas a través de seis dominios compuestos por 20 prácticas.

En su auditoría, validada por un comité global de expertos, se incluyen áreas como la estrategia de personas, ambiente de trabajo, procesos de reclutamiento y selección, aprendizaje, bienestar o diversidad e inclusión, entre otros.

Cada una de las certificaciones logradas por Iberdrola y sus filiales son independientes, por lo que el grupo ha debido fundamentar, en cada uno de los citados países, el cumplimiento de los requisitos exigidos por 'Top Employers Institute'.

Así, Iberdrola se convierte en una de las cuatro empresas del Ibex-35 (la única del sector energético), y en una de las dos energéticas a nivel mundial que cuenta con la certificación europea de 'Top Employers Institute'. Es, asimismo, una de las dos utilities con mayor número de países certificados en el ámbito internacional.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel, las cervezas preferidas de los españoles

Mahou, Estrella Galicia y San Miguel se posicionan como las cervezas preferidas de los españoles, según los datos de Tiendeo, la 'app' de ofertas que forma parte de la empresa tecnológica Shopfully, que ha analizado las búsquedas realizadas los usuarios, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Cerveza', que se celebra cada primer viernes de agosto.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata lanzan su primera colección solidaria de ropa para apoyar a la infancia

elPulpo y la Fundación Álvaro Morata han lanzado su primera colección solidaria de moda, una iniciativa que refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la infancia y los valores sociales. El 100% de los beneficios obtenidos de la venta se destinará a apoyar los proyectos solidarios de la Fundación, que tiene como objetivo ayudar a niños y niñas que enfrentan dificultades médicas, económicas o sociales a través del deporte y la promoción de valores esenciales.