En concreto, la firma sueca ha anuncia el lanzamiento de Ikea preowned a todo el territorio nacional, una plataforma de compra, venta, intercambio y donación de productos de segunda mano de la compañía que pone a disposición de sus clientes.
Esta plataforma es un proyecto piloto que se ha estado llevando a cabo desde el pasado agosto en los mercados de Madrid y Oslo y que, del mismo modo que en España, también se ampliará a todo el país en Noruega.
El piloto ha tenido unos resultados que Ikea concluye como satisfactorios, con un total de 119.778 visitas a la plataforma desde su lanzamiento en agosto hasta el mes de diciembre.
"Decidimos crear un piloto en Madrid, ya que es un mercado fundamental y estratégico para Ikea, para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes", ha destacado la directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Ikea en España, Laura Durán.
"Con una calificación promedio de 4.4 sobre 5 otorgada por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional", ha añadido Durán.