Inditex es la primera empresa española en superar los 150.000 millones de euros de capitalización bursátil

Inditex se ha convertido en la primera empresa española en alcanzar una capitalización bursátil de más de 150.000 millones de euros, tras cerrar la jornada de este martes en máximos históricos al superar los 48 euros por acción. 

En concreto, los títulos de la multinacional fundada por Amancio Ortega han cerrado la sesión bursátil con un alza del 1,35%, hasta alcanzar los 48,14 euros. Así, las acciones de la textil acumulan una revalorización en lo que de 2024 de un 22%.

 De esta forma, la firma que cuenta con marcas como Zara, Stradivarius o Massimo Dutti, entre otras, consolida su posición como la compañía más valiosa del Ibex 35, seguida por Iberdrola, que ayer registró un nuevo máximo histórico en Bolsa, que es la segunda con una capitalización que actualmente se acerca a los 80.000 millones de euros, y el Banco Santander, con cerca de 65.000 millones de euros.

Inditex prosigue así su escalada en el Ibex 35 desde que en mayo de 2021 superara los 100.000 millones de euros de capitalización, mientras que en noviembre de 2023 volvía a registrar máximos históricos para rozar los 115.000 millones de euros.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.