Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de España en 2023, según Merco (Galiza Calidade)

Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España en 2023, al subir dos posiciones respecto al año anterior, seguida de Mercadona, ONCE, Repsol y Mapfre, según el último ranking 'Merco de Empresas 2023'.

De esta manera, Inditex encabeza el ranking y sube dos posiciones en 2023 respecto al año anterior; Mercadona baja un puesto hasta la posición dos; la ONCE se mantiene igual que en 2022, en el puesto tres; Repsol sube seis puestos y se coloca en la posición cuarta, mientras que Mapfre se mantiene igual y cierra con el puesto número cinco de las 100 empresas que forman este ranking.

El 'top 20' lo terminan de formar Telefónica (6º), Coca-Cola (7º), Ikea (8º), Santander (9º), Mahou San Miguel (10º), Nestlé (11º), Mutua Madrileña (12º), El Corte Inglés (13º), BBVA (14º), Caixabank (15º), Leroy Merlin (16º), Iberdrola (17º) Heineken (18º), Campofrío (19º) y Seat (20º).

Las siguientes posiciones hasta completar la mitad del ranking son de: Meliá Hotels International (21º), Decathlon (22º), Corporación Hijos de Rivera (23º), Pascual (24º), Danone (25º), Clínica Universidad de Navarra (26º), HP (27º), Grupo Quirónsalud (28º), Sanitas (29º), Carrefour (30º), Siemens (31º), Apple (32º), NH Hotel Group (33º), Damm (34º), Endesa (35º), Cepsa (36º), Bankinter (37º), Bayer (38º), Renfe (39º), Línea Directa (40º), BMW (41º), P&G (42º), Acciona (43º), Amazon (44º), Correos (45º), ING (46º), Banco Sabadell (47º), Microsoft (48º), Google (49º) y Naturgy (50º).

A partir del ecuador del ranking, se comienzan a observar las caídas y aumentos más elevados de posición respecto a 2022, de manera que los puestos quedan conformados de la siguiente manera: Eroski (51º), Mango (52º), Pfizer (53º), El Pozo-Grupo Fuertes (54º), Alsa (55º), Capsa (56º), AXA (57º), Esade (58º), Deloitte (59º), DKV Seguros (60º), Esic (61º), Orange (62º), SantaLucía Seguros (63º), IE University (64º), L'Oréal (65º), Aena (66º), Mercedes-Benz (67º), Garrigues (68º), LIDL (69º) y Unilever (70º).

Le siguen: Toyota (71º), Accenture (72º), EY (73º), Ferrovial (74º), EAE Business School (75º), 3M (76º), Abanca (77º), La Fageda (78º), PWC (79º), Novartis (80º), Cuatrecasas (81º), The Adecco Group (82º), Johnson and Johnson (83º), Grupo Planeta (84º), IBM (85º), Antolin (86º), Ecoalf (87º), Amadeus (88º) y Triodos Bank (89º).

Respecto a las últimas diez posiciones, todas las empresas que están ahí han caído puestos, salvo HolaLuz, que ha subido 97 escaños hasta situarse en el puesto número 92. Así, Airbus Group ocupa el puesto 90, Tesla (91º), HolaLuz (92º), Kutxabank (93º), IAG (94º), Gestamp (95º), Iese (96º), Indra (97º), Grifols (98º), Grupo ACS (99º) y Grupo Prisa (100º).

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.