Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de España en 2023, según Merco (Galiza Calidade)

Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España en 2023, al subir dos posiciones respecto al año anterior, seguida de Mercadona, ONCE, Repsol y Mapfre, según el último ranking 'Merco de Empresas 2023'.

De esta manera, Inditex encabeza el ranking y sube dos posiciones en 2023 respecto al año anterior; Mercadona baja un puesto hasta la posición dos; la ONCE se mantiene igual que en 2022, en el puesto tres; Repsol sube seis puestos y se coloca en la posición cuarta, mientras que Mapfre se mantiene igual y cierra con el puesto número cinco de las 100 empresas que forman este ranking.

El 'top 20' lo terminan de formar Telefónica (6º), Coca-Cola (7º), Ikea (8º), Santander (9º), Mahou San Miguel (10º), Nestlé (11º), Mutua Madrileña (12º), El Corte Inglés (13º), BBVA (14º), Caixabank (15º), Leroy Merlin (16º), Iberdrola (17º) Heineken (18º), Campofrío (19º) y Seat (20º).

Las siguientes posiciones hasta completar la mitad del ranking son de: Meliá Hotels International (21º), Decathlon (22º), Corporación Hijos de Rivera (23º), Pascual (24º), Danone (25º), Clínica Universidad de Navarra (26º), HP (27º), Grupo Quirónsalud (28º), Sanitas (29º), Carrefour (30º), Siemens (31º), Apple (32º), NH Hotel Group (33º), Damm (34º), Endesa (35º), Cepsa (36º), Bankinter (37º), Bayer (38º), Renfe (39º), Línea Directa (40º), BMW (41º), P&G (42º), Acciona (43º), Amazon (44º), Correos (45º), ING (46º), Banco Sabadell (47º), Microsoft (48º), Google (49º) y Naturgy (50º).

A partir del ecuador del ranking, se comienzan a observar las caídas y aumentos más elevados de posición respecto a 2022, de manera que los puestos quedan conformados de la siguiente manera: Eroski (51º), Mango (52º), Pfizer (53º), El Pozo-Grupo Fuertes (54º), Alsa (55º), Capsa (56º), AXA (57º), Esade (58º), Deloitte (59º), DKV Seguros (60º), Esic (61º), Orange (62º), SantaLucía Seguros (63º), IE University (64º), L'Oréal (65º), Aena (66º), Mercedes-Benz (67º), Garrigues (68º), LIDL (69º) y Unilever (70º).

Le siguen: Toyota (71º), Accenture (72º), EY (73º), Ferrovial (74º), EAE Business School (75º), 3M (76º), Abanca (77º), La Fageda (78º), PWC (79º), Novartis (80º), Cuatrecasas (81º), The Adecco Group (82º), Johnson and Johnson (83º), Grupo Planeta (84º), IBM (85º), Antolin (86º), Ecoalf (87º), Amadeus (88º) y Triodos Bank (89º).

Respecto a las últimas diez posiciones, todas las empresas que están ahí han caído puestos, salvo HolaLuz, que ha subido 97 escaños hasta situarse en el puesto número 92. Así, Airbus Group ocupa el puesto 90, Tesla (91º), HolaLuz (92º), Kutxabank (93º), IAG (94º), Gestamp (95º), Iese (96º), Indra (97º), Grifols (98º), Grupo ACS (99º) y Grupo Prisa (100º).

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.