Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación de España en 2023, según Merco (Galiza Calidade)

Inditex lidera el ranking de las empresas con mejor reputación corporativa de España en 2023, al subir dos posiciones respecto al año anterior, seguida de Mercadona, ONCE, Repsol y Mapfre, según el último ranking 'Merco de Empresas 2023'.

De esta manera, Inditex encabeza el ranking y sube dos posiciones en 2023 respecto al año anterior; Mercadona baja un puesto hasta la posición dos; la ONCE se mantiene igual que en 2022, en el puesto tres; Repsol sube seis puestos y se coloca en la posición cuarta, mientras que Mapfre se mantiene igual y cierra con el puesto número cinco de las 100 empresas que forman este ranking.

El 'top 20' lo terminan de formar Telefónica (6º), Coca-Cola (7º), Ikea (8º), Santander (9º), Mahou San Miguel (10º), Nestlé (11º), Mutua Madrileña (12º), El Corte Inglés (13º), BBVA (14º), Caixabank (15º), Leroy Merlin (16º), Iberdrola (17º) Heineken (18º), Campofrío (19º) y Seat (20º).

Las siguientes posiciones hasta completar la mitad del ranking son de: Meliá Hotels International (21º), Decathlon (22º), Corporación Hijos de Rivera (23º), Pascual (24º), Danone (25º), Clínica Universidad de Navarra (26º), HP (27º), Grupo Quirónsalud (28º), Sanitas (29º), Carrefour (30º), Siemens (31º), Apple (32º), NH Hotel Group (33º), Damm (34º), Endesa (35º), Cepsa (36º), Bankinter (37º), Bayer (38º), Renfe (39º), Línea Directa (40º), BMW (41º), P&G (42º), Acciona (43º), Amazon (44º), Correos (45º), ING (46º), Banco Sabadell (47º), Microsoft (48º), Google (49º) y Naturgy (50º).

A partir del ecuador del ranking, se comienzan a observar las caídas y aumentos más elevados de posición respecto a 2022, de manera que los puestos quedan conformados de la siguiente manera: Eroski (51º), Mango (52º), Pfizer (53º), El Pozo-Grupo Fuertes (54º), Alsa (55º), Capsa (56º), AXA (57º), Esade (58º), Deloitte (59º), DKV Seguros (60º), Esic (61º), Orange (62º), SantaLucía Seguros (63º), IE University (64º), L'Oréal (65º), Aena (66º), Mercedes-Benz (67º), Garrigues (68º), LIDL (69º) y Unilever (70º).

Le siguen: Toyota (71º), Accenture (72º), EY (73º), Ferrovial (74º), EAE Business School (75º), 3M (76º), Abanca (77º), La Fageda (78º), PWC (79º), Novartis (80º), Cuatrecasas (81º), The Adecco Group (82º), Johnson and Johnson (83º), Grupo Planeta (84º), IBM (85º), Antolin (86º), Ecoalf (87º), Amadeus (88º) y Triodos Bank (89º).

Respecto a las últimas diez posiciones, todas las empresas que están ahí han caído puestos, salvo HolaLuz, que ha subido 97 escaños hasta situarse en el puesto número 92. Así, Airbus Group ocupa el puesto 90, Tesla (91º), HolaLuz (92º), Kutxabank (93º), IAG (94º), Gestamp (95º), Iese (96º), Indra (97º), Grifols (98º), Grupo ACS (99º) y Grupo Prisa (100º).

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.