Inditex y OHLA reciben los premios 'Euroshareholders' por tener las juntas de accionistas "más transparentes"

Inditex y OHLA han recibido los premios 'Euroshareholders Awards', que reconocen a las empresas españolas cotizadas que tienen las juntas de accionistas "más transparentes y participativas", ensalzando a aquellas compañías que priorizan y se comprometen "positivamente" con sus accionistas.

En concreto, la Federación Europea de Inversores y Usuarios de Servicios Financieros (Better Finance) y la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) entregan dichos galardones a aquellas entidades que han demostrado un "compromiso ejemplar" con los valores que ambas instituciones defienden, transparencia, equidad y protección de los inversores, especialmente de los accionistas minoritarios.

Así, la firma textil fundada por Amancio Ortega ha recibido el premio 'Better Finance Euroshareholders' a la mejor práctica de transparencia en las juntas generales de accionistas en reconocimiento al "firme compromiso de la compañía por ofrecer igualdad de condiciones a todos sus accionistas", así como a sus estándares "ejemplares en accesibilidad, documentación exhaustiva y transparencia en el gobierno corporativo".

INDITEX PROMUEVE LA PROTECCIÓN DE LOS INVERSORES

Para los organizadores, "Inditex encarna con orgullo los valores que promueven las organizaciones, la protección de los inversores, la integridad de los mercados y la transparencia como piedra angular de la relación entre las empresas y sus accionistas".

En este sentido, reconocen que "en un entorno cada vez más digital y globalizado, garantizar que todos los accionistas puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones es un claro signo de buen gobierno", por lo que destacan que la multinacional gallega no sólo ha cumplido con este estándar, sino que ha establecido un "punto de referencia que muchas otras empresas harían bien en seguir".

Por su parte, la constructora OHLA ha recibido el premio 'Better Finance Euroshareholders' a la empresa con los estándares más altos de trato transparente y equitativo a los accionistas minoritarios. El jurado ha apreciado "el firme compromiso de OHLA con la protección de los inversores minoritarios", garantizando sus derechos mediante una gobernanza justa, una participación significativa en la toma de decisiones y una clara dedicación al principio de igualdad de trato, independientemente del tamaño de la participación accionarial.

DESTACAN A OHLA COMO "MODELO A SEGUIR"

De esta forma, dicho reconocimiento "celebra su actitud responsable, abierta y comprometida con todos sus accionistas". "En un momento en el que recuperar la confianza de los pequeños inversores es una prioridad en toda Europa, OHLA destaca como un modelo a seguir", han subrayado desde las entidades, quienes también les han felicitado por hacer de la transparencia y el respeto a todas las partes interesadas "una piedra angular de su estrategia".

Asimismo, la organización ha querido reconocer y destacar ese "esfuerzo, animándoles a seguir siendo un ejemplo de cómo el buen gobierno corporativo crea valor sostenible, no sólo para la empresa sino para toda la comunidad inversora". El vicepresidente del comité jurídico de Better Finance y vicepresidente de Cremades&Calvo-Sotelo, José F. Estévez y el fundador de Better Finance, Guillaume Prache, han sido los encargados de entregar estos reconocimientos, enmarcados dentro de la celebración de la 'International Investors Conference' que tuvo lugar este pasado jueves en la sede de Cremades&Calvo-Sotelo.

Esta jornada, organizada por Better Finance, en colaboración con Aemec, se ha desarrollado con el objetivo de analizar y promover los derechos del inversor individual en el mercado europeo.

Así, durante el acto, se han abordado los principales desafíos que enfrentan los accionistas minoritarios en las juntas generales de accionistas, así como las posibilidades de avanzar en mecanismos de reparación colectiva en la Unión Europea.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.