Just Eat se dispara en bolsa más de un 8% tras obtener un Ebitda de 203 millones hasta junio

Las acciones de Just Eat Takeaway.com, compañía dedicada al reparto de comida a domicilio, se han disparado este miércoles un 8,46% en la Bolsa de Ámsterdam tras informar de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 203 millones de euros, un 42% superior en comparativa interanual y por encima de lo que anticipaban los mercados.

De esta forma, los títulos de la multinacional han cerrado en los 11,79 euros, un 8,46% por encima de la apertura y con máximos intradía de hasta el 11%.

No obstante, las pérdidas netas atribuidas aumentaron durante el semestre un 16,7%, hasta los 301 millones de euros. Igualmente, los ingresos descendieron un 0,7% a 2.571 millones de euros.

Just Eat ha indicado que 1.014 millones de euros se generaron en América del Norte, un 8,3% menos, otros 692 millones en el norte de Europa, un 10,9% más, al tiempo que 672 millones procedieron de Reino Unido e Irlanda y 193 millones del sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Estas dos últimas zonas geográficas vieron sus cifras subir un 6,8% y un bajar un 15,7%, respectivamente.

De su lado, el número total de pedidos entre enero y junio en América del Norte se redujo un 8,6% para quedarse en 149 millones, mientras que en el norte de Europa se registraron 136 millones de pedidos, sin cambios.

En cuanto al Reino Unido e Irlanda, allí se alcanzaron los 120 millones de pedidos, un 0,8% menos, y en el sur de Europa, Australia y Nueva Zelanda hubo un desplome del 16,7% tras entregarse 40 millones.

"Impulsado por el crecimiento de nuestra base de socios, la ampliación de nuestra cobertura de distribución y los importantes avances tecnológicos, el crecimiento del valor bruto transaccional [GTV] siguió mejorando en el primer semestre de 2024", ha explicado el consejero delegado de la empresa, Jitse Groen.

"Nuestro Ebitda ajustado creció hasta los 203 millones de euros en el primer semestre, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior. Estamos bien encaminados para alcanzar nuestras previsiones para todo el año", ha asegurado.

La compañía ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones por un importe máximo de 150 millones de euros que se completará, a más tardar, el 31 de marzo de 2025. Además, cancelará el 5% del total de títulos que posee actualmente en cartera, o 10.998.303 participaciones.

PREVISIONES

Just Eat ha confirmado sus estimaciones para 2024 de un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 450 millones de euros. Después, la facturación fuera de Norteamérica mejorará entre un 2% y un 6%.

La dirección seguirá explorando la venta parcial o total de Grubhub. "No hay certeza de que se vayan a acordar dichas acciones estratégicas ni de cuál será el calendario de dichos acuerdos. Se harán más anuncios cuando sea apropiado", ha recogido a este respecto la hoja de resultados.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.