La alta dirección de Inditex cobró 116,47 millones de euros en 2023 (un 11% más que en 2022)

La alta dirección de Inditex cobró 116,47 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 11% respecto a un año antes, cuando la retribución ascendió 104,78 millones de euros, según figura en la memoria anual del grupo de distribución.

En concreto, la alta dirección de la compañía gallega percibió 113,58 millones de euros en concepto de retribución fija y variable a corto y largo plazo devengada a 31 de enero de 2024 y 2,88 millones de euros en indemnizaciones.

El consejo de administración de Inditex percibió en 2023 una retribución de 13,46 millones de euros, mientras que la retribución media de los empleados se situó en 36.000 euros, un 12% más.

La presidenta no ejecutiva de Inditex, Marta Ortega, cobró una remuneración de un millón de euros en su segundo año al frente de la compañía, lo que supone un incremento del 20% respecto a los 834.000 euros de un año antes, mientras que el consejero delegado, Óscar García Maceiras, percibió 10,3 millones de euros, un 23% más.

Del importe total, García Maceiras cobró 2,5 millones de euros en sueldo, 3,75 millones de euros por la retribución variable anual y 3,97 millones de euros por la retribución variable plurianual, importe devengado correspondiente al primer ciclo (2021-2024) del Plan 2021-2025.

Así, la retribución variable plurianual del directivo se compone de un incentivo en metálico por importe de 1,18 millones de euros y un incentivo en acciones, equivalente a un total de 68.562 títulos, que se corresponde con una cuantía de 2,78 millones de euros.

Por su parte, la alta dirección percibió 52,07 millones por este concepto: un incentivo en metálico, por importe total de 17,86 millones de euros y otro en acciones, equivalente a un total de 841.162 acciones, que se corresponde con una cuantía de 34,21 millones de euros.

La liquidación del incentivo en metálico y en acciones tendrá lugar durante el mes siguiente a la publicación de las cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2023, es decir, el próximo mes de abril.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.