La Xunta analizará todas las alegaciones presentadas al proyecto de interés autonómico 'Factoría do Deporte Galego-Galicia Sports 360'

La Xunta de Galicia analizará y responderá a todas las alegaciones presentadas en la tramitación del proyecto de interés autonómico 'Factoría del Deporte Gallego - Galicia Sports 360' del Real Club Celta de Vigo (RC Celta). Este lunes, 4 de septiembre, ha terminado el plazo para presentar dichas alegaciones y el proceso continuará en los próximos meses con la emisión de informes sectoriales.

El proyecto, que ya recibió la aprobación inicial el pasado mes de julio en el Consejo de la Xunta, defiende la idea del deporte como una actividad de interés público que contribuye al crecimiento y la cohesión social, a la igualdad de género, al mejoramiento del bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de la totalidad de la Comunidad Autónoma, fortaleciendo el carácter transversal del hecho y sistema deportivo gallego.

La 'Factoría del Deporte Gallego - Galicia Sports 360' es una iniciativa con un interés supramunicipal cualificado que va más allá del ámbito deportivo. La Factoría del Deporte Gallego tiene la capacidad de convertirse en un complejo indispensable y necesario que fortalezca la industria del deporte en Galicia y promueva su desarrollo.

La dinamización y modernización del tejido empresarial gallego permitirá que el proyecto sea un referente no solo en la Comunidad Autónoma o en el noroeste peninsular, sino también a nivel nacional e internacional, así como una inversión estratégica para el futuro. Se pretende, de esta manera, la creación de una sede de un polo de tecnología del deporte similar a otros ya implantados en Europa, de los que actualmente carece Galicia.

El Gobierno gallego continúa trabajando en el análisis del proyecto para su aprobación definitiva debido al interés que tiene más allá del ámbito competitivo, ya que también implicará la creación de una gran cantidad de nuevo personal para la gestión, la dinamización de las actividades y el mantenimiento de las nuevas instalaciones.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.