La Xunta destaca el éxito de la V edición del Bono Activa Comercio (que tuvo cerca de 300.000 descargas por parte de particulares en los cuatro primeros días)

El ministro de Empleo, Comercio y Emigración, José González, visita hoy en Ourense -acompañado por el director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo- a dos de los más de 6.500 establecimientos (cerca de un millar -uno de cada seis- en la provincia de Ourense) que se sumaron este año a la V edición de la campaña Bono Activa Comercio, una de las grandes apuestas con las que la Xunta de Galicia está incidiendo en fidelizar y abrirse a nuevos clientes en el tejido comercial. En solo cuatro días, cerca de 300.000 particulares han descargado su bono y comienzan a beneficiarse de descuentos de hasta 30 euros en sus compras, afirmó el concejal.

El éxito de la iniciativa está ya avalado por la amplia descarga de bonos desde el pasado viernes y por el interés suscitado entre el tejido comercial. Así lo señaló el concejal durante la visita, en la que también estuvieron presentes el presidente del Centro Comercial Aberto Ourense Centro, Luis Rivera, y la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez.

La Xunta destina 2,5 millones de euros, con los que prevé movilizar 12 millones de euros en ventas en los establecimientos locales gallegos, con el objetivo de estimular la demanda y atraer nuevos clientes al sector.

Las empresas que quieran participar en esta iniciativa se están sumando desde el 16 de abril y tienen hasta el 1 de septiembre para hacerlo. Mientras tanto, los consumidores ya pueden descargar bonos descuento de hasta 30 euros en la web www.bonosactivacomercio.gal para las compras que realicen en los comercios vinculados.

Los cupones están en formato QR digital y están disponibles para su uso en una aplicación móvil. El importe se reduce en función del valor de la compra. Así, las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros recibirán un descuento de 5 euros. El descuento será de 10 euros para compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios, pero cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no podrán utilizarse.

En la última edición fueron más de 6.700 comercios participantes. En total, en las cuatro ediciones anteriores se alcanzaron los objetivos, movilizando más de 65,7 millones de euros en el sector del comercio minorista.

Impulsar las economías locales

El concejal destacó la importancia del comercio en la generación de empleo y el dinamismo de las economías locales, como parte fundamental del crecimiento económico y social de Galicia. Indicó que estas actividades no pueden desligarse del emprendimiento, una de las principales apuestas del Gobierno gallego.

Dijo que en esta Legislatura se abordarán aspectos como la innovación en el sector minorista y su digitalización. Se apostará por la fidelización de los clientes y por ayudar al sector a ofrecer un producto cada vez más diferenciado, aspecto clave para garantizar su viabilidad, afirmó la titular de Empleo.

La administración regional está diseñando, junto con el sector, por otro lado, el futuro plan estratégico del comercio, con la implicación de las principales entidades.

Los gallegos también contarán con un Mapa Comercial de Galicia, en el que ya se está trabajando: un espacio que incluirá todo el sector comercial integrado dentro de las asociaciones, con un buscador por tipo de establecimiento, geolocalización e información detallada de los potenciales clientes.

Plan de eliminación

El Gobierno gallego también impulsa un Plan Remuda para garantizar la continuidad del negocio. Un centenar de empresas ya han mostrado su interés, poniendo en contacto a personas que quieren dejarlos con aquellos interesados ​​en retomarlos.

En los próximos días, anunció el concejal, el Boletín Oficial de Galicia publicará una línea de ayudas específicas dirigidas a apoyar a las personas que se hagan cargo de negocios viables en riesgo de cierre por falta de relevo generacional (Bono Remuda).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.