La Xunta destaca los beneficios de la eficiencia energética en la mejora de la competitividad del sector minero gallego

El director general de Planificación Energética y Minas, Pablo Fernández Vila, ha visitado hoy la empresa Francisco Lemos Romero, especializada en la extracción de granito ornamental. La firma, ubicada en O Porriño (Pontevedra), fue una de las empresas gallegas que se beneficiaron en años anteriores de la línea de ayudas que, un año más, convoca la Xunta para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en el tejido empresarial.

La nueva convocatoria de la Consejería de Economía e Industria realizada a través del Instituto Gallego de Energía (Inega), que cuenta con un presupuesto total de 7,5 millones de euros, ya está abierta y las empresas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 15 de septiembre. Con esta medida, cofinanciada por la Unión Europea a través del programa operativo Feder-Galicia 2021-2027, el Gobierno autonómico estima que contribuirá a generar un ahorro de hasta 4,5 millones de euros al año en la factura energética de las empresas. 

Además, la Xunta prevé movilizar hasta 30 millones de euros en inversión público-privada, así como la creación o mantenimiento de 173 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Más allá de la rebaja económica de la factura, las ayudas solicitadas permitirán también un ahorro energético anual equivalente a 5,1 millones de litros de gasóleo (52.000 MWh/año) y una reducción de emisiones equivalente a la plantación de 825.000 árboles (16.500 t).

En la visita de hoy, el director general de Planificación Energética y Minas destacó las sinergias y beneficios de la eficiencia energética en el sector minero gallego y destacó que Francisco Lemos Romero es un ejemplo de empresa comprometida con la transición energética. La firma fue beneficiaria de la línea de ayudas del año pasado, en la que emprendió dos actuaciones de mejora de la eficiencia energética con una inversión de 66.000 euros, y donde la Xunta aportó más del 50%.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.