La Xunta resalta en Ferrol las oportunidades de la transformación digital para el emprendimiento en áreas rurales

La directora del Igape, Covadonga Toca, participó hoy en la primera de las jornadas “La digitalización de los negocios en el rural”. El evento se celebró en la sede de la delegación de la Xunta en Ferrol contando con la presencia de la delegada autonómica Martina Aneiros y el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, y recorrerá durante las próximas semanas un total de seis ayuntamientos de las cuatro provincias.

En su intervención, Covadonga Toca apostó por aprovechar las oportunidades que ofrece el transformación digital en la búsqueda de promover e impulsar nuevas iniciativas en el rural gallego. “Desde la Xunta trabajamos para que nuestros autónomos y pequeñas empresas estén preparados para aprovechar las nuevas oportunidades, tanto para emprender nuevos negocios como para consolidar sus proyectos. Por este motivo ponemos ahora en marcha esta nueva iniciativa, centrada en la digitalización de los negocios en el rural”, subrayó la directora del Igape.

Este ciclo, expuso Covadonga Toca, busca poner en valor las oportunidades de este tipo de entornos “porque estamos convencidos de que de la mano del desarrollo tecnológico y de la transformación digital, el rural ya es una oportunidad y tenemos que poner a disposición de nuestros autónomos y empresas todas las herramientas a nuestro alcance”.

En este sentido, la directora del Igape señaló que la Consellería de Economía, Industria e Innovación ofrece apoyos destinados la pymes y autónomos que atienden a la digitalización, apuestan por el talento, facilitan la financiación e impulsan la internacionalización.

“Galicia es eminentemente rural, y la transformación digital hace que cualquier ayuda o servicio que pongamos a disposición de nuestras empresas en este entorno global en el que vivimos, se convierta en una oportunidad para nuestros autónomos y pequeñas empresas que apuestan por el rural”, defendió Toca, quien señaló que el papel de las distintas administraciones y organismos es “apoyar, acompañar y poner a su disposición las herramientas necesarias para seguir avanzando en este camino”.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.