La Xunta y NTT DATA lanzan la II edición de la Formación Profesional Dual en IA y Big Data

NTT DATA y la Xunta de Galicia han puesto en marcha la segunda edición del curso de especialización de Formación Profesional Dual en IA y Big Data. Los resultados del primer año, considerado un éxito al incorporarse el 50% del alumnado en la plantilla de la consultora tecnológica, ha puesto de manifiesto la calidad de la formación técnica y competencial, por lo que se prevé que la ratio de contratación aumente en las próximas semanas. Por otro lado, también se ha observado un aumento del interés al triplicarse las solicitudes para cursar la FP Dual.

En una presentación en las oficinas de la compañía, a la que acudieron Román Rodríguez, Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia; Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España, el director de NTT DATA en Galicia y Asturias, Alberto Borrego; Eugenia Pérez Fernández directora general de Formación Profesional de la Xunta y Rafael Menéndez de la Vega y Martínez de Azagra , director del IES Fernando Wirtz, presentando las novedades y el objetivo de la colaboración.

En este sentido, el Conselleiro de Cultura, Educación y Universidad de Galicia declaró que “apostamos por combinar la formación de la mayor calidad en los centros educativos con la cualificación que ofrece la experiencia de estar en una empresa, asimilando en tiempo real las novedades que se producen en el sector”. “Esto es especialmente relevante en un ámbito como el de la inteligencia artificial, que se actualiza día a día”.

La estrecha relación de NTT DATA con Galicia, donde abrió oficina en 2006, le ha impulsado a coliderar diferentes proyectos educativos en torno a la inteligencia artificial y el Big Data, una de las líneas estratégicas de la compañía, con el objetivo de aumentar el talento especializado de la comunidad y hacer frente a las necesidades de empleabilidad que van aumentando con la llegada de la AESIA y el plan de la propia Xunta, entre otros. En palabras de Víctor López-Barrantes, director general de NTT DATA España “nuestro compromiso con el desarrollo empresarial, económico y tecnológico es firme, y para ello, es clave la formación de las nuevas generaciones, que serán protagonistas del presente y futuro del tejido empresarial de esta comunidad y de toda España. Por ello, es un orgullo formar parte de iniciativas formativas como la impulsada por la Xunta, que ya celebra su segunda edición, y que permite instruir en campos tan necesarios como la inteligencia artificial y el data”.

Este nuevo curso volverá a contar con veinte estudiantes que se formarán en programación, aplicación de sistemas inteligentes y explotación de datos masivos durante 600 horas. Serán los docentes del centro Fernando Wirtz de A Coruña y profesionales de NTT DATA quienes impartan las clases técnicas, competenciales, sobre conocimiento del modelo y cultura de la compañía.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.