Las empresas en quiebra en Alemania se disparan un 30,9% en mayo (y apuntan a un récord desde 2017)

El número de empresas declaradas insolventes en Alemania durante el pasado mes de mayo aumentó un 30,9% respecto del mismo mes del año anterior, con un total de 1.934 firmas en quiebra, según los datos proporcionados por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que abren la posibilidad de que la cifra anual marque máximos desde 2017.

A pesar del incremento en el número de empresas insolventes observado en el mes de mayo, la deuda estimada por los tribunales se redujo un 15% interanual, hasta los 3.400 millones de euros.

En mayo, se registraron en Alemania un total de 5,6 insolvencias por cada 10.000 empresas, siendo el sector de transporte y almacenamiento el que registró la mayor cantidad por cada 10.000 empresas, con 12,2 casos.

A continuación, los sectores con mayor proporción de insolvencias empresariales fueron los servicios económicos, con 9 insolvencias, la construcción, con 8,5 casos y la industria hotelera, con 7,4 insolvencias por cada 10.000 empresas.

"Las señales de alarma sobre las insolvencias de empresas están aumentando", ha comentado Marc Evers, experto en pymes de la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK", después de conocer las cifras de Destatis.

"Casi un tercio más de insolvencias de empresas que el año anterior muestran la tensa situación económica", ha subrayado, recordando que DIHK prevé que el número de insolvencias de empresas "podría superar este año el umbral de 20.000 por primera vez desde 2017".

Por otro lado, la oficina estadística germana indicó que en el mes de mayo se contabilizaron un total de 5.691 insolvencias por parte de consumidores, lo que supone un aumento del 0,2% en comparación con mayo de 2023, aunque un sustancial freno respecto del aumento del 27,9% observado en abril.

Asimismo, los datos preliminares sobre el número de insolvencias ordinarias presentadas en Alemania reflejan un aumento interanual del 13,5% en julio y del 6,3% en junio de 2024, lo que anticipa que las quiebras declaradas seguirán al alza.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.