Mapfre pagará 200 millones este viernes como primer dividendo de los resultados de 2024

Mapfre abonará este viernes unos 200,1 millones de euros en el primer dividendo que reparte a cargo de los resultados de 2024, a razón de 0,065 euros por título.

El último día para poder recibir este dividendo fue el pasado 26 de noviembre, por lo que el 27 de noviembre las acciones de Mapfre ya cotizaban 'ex-dividend'. Así, este jueves se ha procedido al registro de los accionistas con derecho a percibirlo y será mañana cuando se abone.

El importe, de 0,065 euros por acción, supone un aumento del 8% con respecto a la cifra que abonó en el dividendo del año anterior.

"Los datos del tercer trimestre confirman las tendencias positivas impulsadas por el nuevo plan estratégico. El aumento del dividendo es el reflejo de nuestra confianza en el futuro y de nuestro compromiso con los accionistas", señaló el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, el pasado 29 de octubre, día de la presentación de resultados de los nueve primeros meses de la aseguradora.

Mapfre cerró septiembre con un beneficio neto atribuible de 653,5 millones de euros, un 38,9% más que en los nueve primeros meses de 2023. Teniendo en cuenta el importe de 200,1 millones de euros, el pago de mañana supone repartir alrededor del 30% de las ganancias obtenidas.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.