Marta Ortega destaca la capacidad de superación en el ADN de Inditex como clave para hacer frente a retos (y subraya que el grupo sigue donde nació, pero observando el mundo entero)

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha destacado en su discurso durante la celebración de la junta general de accionistas la "capacidad de superación" de la compañía durante 2023, algo que caracteriza el "ADN de Inditex" que ha sido clave en el "complejo entorno" que se ha vivido el pasado año.

"A pesar de las dificultades, apostamos por la ilusión, la alegría y las emociones que genera la moda. Una moda que forma parte de la cultura de tantas personas en el mundo, una creatividad que no queremos que sea un privilegio de unos pocos, sino de todos", ha indicado Ortega durante su discurso.

La presidenta de Inditex ha reiterado el compromiso de la multinacional de cuidar al 100% el planeta y las personas, señalando que el modo de lograrlo es "haciendo las cosas mejor en cada una de las áreas de la compañía sin excepción".

"La clave no está en inventar, sino que es la misma que nos ha traído hasta aquí y es el alma de la compañía, que está llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte", ha subrayado.

Por otro lado, Ortega no ha dudado en hacer un guiño a Galicia y España, recordando que "Inditex sigue aquí donde nació, con la perspectiva de lo cercano, pero observando el mundo entero". "Con este alma seguimos adelante. En Inditex miramos al futuro, pero sin perder de vista el pasado, buscando siempre el equilibrio", ha recalcado.

De esta forma, Marta Ortega ha agradecido a todos la "confianza" durante este tiempo. "Sin cada uno de vosotros esto no sería un sueño, es la gran magia de Inditex, un alma llena de ganas e ilusión, y mientras mantengamos esto tendremos la solución a cualquier desafío", ha subrayado.

Por último, la presidenta de Inditex ha agradecido a Anne Lange, quien deja su cargo de consejera al concluir el plazo de duración de su mandato el próximo 14 de julio, su aportación en estos años y le ha expresado los "mejores deseos para el futuro".

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.