Nvidia se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Microsoft

El incesante repunte de Nvidia ha impulsado la capitalización bursátil del gigante de los semiconductores por encima de sus pares tecnológicos de megacapitalización, ayudándole a hacerse con el título de la compañía más valiosa del mundo mientras continúa la ola de inteligencia artificial.

El martes, las acciones subieron hasta un 3,4%, situándose en torno a los 3,3 billones de dólares, lo que la catapultó por encima de Microsoft y Apple. Los principales valores se han disputado durante todo el mes la primera posición, con Nvidia superando a sus homólogas de las grandes tecnológicas.

A principios de mes, Nvidia superó a Apple en valor de mercado por primera vez desde 2002, y en los últimos días ambos valores han alternado sus posiciones. La semana pasada, Apple también superó a Microsoft y ocupó brevemente el primer puesto.

El rápido ascenso de Nvidia a la cima ha batido récords, ya que la empresa es una de las pocas que ha demostrado un crecimiento significativo de sus ingresos gracias a la IA. Hasta el último cierre, las acciones han subido más de un 160% en 2024, añadiendo más de 2 billones de dólares a su capitalización bursátil.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.