OpenAI considera transformarse en una empresa con fines de lucro y otorgar un 7% de participación a su CEO

La firma tecnológica OpenAI, creadora de ChatGPT, estaría sopesando abandonar su condición de compañía sin ánimo de lucro y conceder a su consejero delegado, Sam Altman, una participación en la misma del 7%, según han indicado a 'Bloomberg' personas conocedoras del asunto.

De esta forma, la 'startup' podría reconstituirse como una corporación de beneficio público, esto es una fórmula legal que compatibiliza las ganancias económicas con un 'ethos' altruista. No obstante, dichas fuentes han asegurado que dicho cambio aún estaría por perfilarse y que carece de calendario.

Este viraje coincidiría con la salida de altos cargos de la organización, como la de la jefa de tecnología, Mira Murati, que anunció este miércoles que abandonaría OpenAI en una "transición ordenada".

OpenAI, fundada en 2015, cuenta actualmente con unos 1.700 empleados, más del doble que los 770 que tenía a finales de 2023 cuando una disputa en el seno de su consejo de administración se saldó con la breve salida de Altman y su posterior regreso.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.