Profand, proveedor de Mercadona, eleva un 8% su facturación en 2024 y logra por primera vez 1.000 millones

Profand Fishing Holding facturó 1.009 millones de euros en 2024, lo que supone un 8% más en comparación con los 930 millones que ingresó un año antes, según datos presentados este miércoles por la compañía.

En un comunicado, la firma gallega ha reivindicado que estas cifras "reafirman su posición de liderazgo" dentro del sector pesquero español e internacional, alcanzando por primera vez el umbral de los 1.000 millones de euros.

Gracias a esto, Profand ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 76 millones, un 11% superior respecto al del ejercicio 2023, "gracias a la expansión de márgenes favorecidos por la normalización del coste de las principales materias primas y al crecimiento de la facturación del grupo".

Durante el pasado año, la empresa realizó inversiones por valor de 20 millones de euros, "dando continuidad al fuerte plan de inversiones impulsado a lo largo de los 3 últimos años".

Así, el grupo comercializó en 2024 un total de 78 millones de bandejas, de las cuales 69 millones fueron producidas en España. Esto supone un incremento del 13% que viene de la mano de la apuesta de su principal cliente, Mercadona, del que es interproveedor especialista.

"Con 5.585 personas trabajadoras, de las cuales 2.891 son hombres y 2.694 mujeres, el grupo sigue apostando por el talento y creando puestos de trabajo. En 2024, Profand incrementó en 433 empleados su plantilla a nivel mundial y, de estos, 286 corresponden a sus plantas en España, donde en los 2 últimos años se crearon un total de 505 nuevos puestos de trabajo", ha añadido la empresa, que cuenta con 2.100 empleados en España.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.