Rodilla refuerza su presencia en Galicia con la apertura de su segundo restaurante en Vigo

Rodilla, cadena artesana de restauración fundada en Madrid hace 86 años, ha inaugurado hoy su segundo restaurante en la ciudad de Vigo, una localidad que, por su dinamismo económico, su proyección urbana y su conexión con el consumidor actual, ha sido identificada como una de las ciudades estratégicas en el nuevo plan de expansión y crecimiento nacional de la marca.

El nuevo local está ubicado en el Centro Comercial Vialia, un espacio que ha revitalizado el corazón de la ciudad y que se ha convertido en un punto de encuentro para vigueses y visitantes. Este establecimiento abre en régimen de franquicia y dispone de 70m2 y 30m2 en terraza.

Esta apertura supone un nuevo paso tras el éxito del primer establecimiento en El Corte Inglés de Vigo y responde al objetivo de acercar su propuesta gastronómica a un público cada vez más amplio y diverso.

El evento de inauguración ha contado con la asistencia institucional del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha querido mostrar su apoyo a iniciativas empresariales que contribuyen a enriquecer la oferta local y generar empleo. Junto a él, ha asistido Ana Laura Iglesias, concejala delegada de Comercio. Por parte de la compañía, María Carceller, CEO de Grupo Rodilla ha compartido la visión de futuro de la compañía y ha puesto en valor el papel que Vigo representa en esta nueva etapa de crecimiento.

Tras el tradicional corte de cinta, los asistentes han podido conocer el interior del establecimiento, visitar la cocina para descubrir el proceso de elaboración diaria de los emblemáticos sándwiches de la marca y disfrutar de un desayuno degustación.

Vigo, ciudad estratégica en el mapa de crecimiento de Rodilla

“La apertura de Rodilla en Vigo no es una decisión casual, sino una elección estratégica fruto de una reflexión profunda sobre nuestro modelo de crecimiento.  Buscamos crecer allí donde podemos generar un impacto positivo, no solo económico, sino también social. Esta nueva apertura es una oportunidad para escuchar al consumidor local y adecuarnos a los gustos y de los vigueses”, ha señalado María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

El nuevo restaurante incorpora la imagen más renovada de la marca, con un diseño contemporáneo, acogedor y versátil que responde a las nuevas formas de consumo. Su apertura ha supuesto además la generación de empleo directo, creando 4 puestos de trabajo y reforzando así el compromiso de Rodilla con el desarrollo económico local y el talento de proximidad.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.