Telefónica Brasil gana 371,5 millones de euros en el primer semestre del año (un 28,9% más que el mismo período de 2022)

Telefónica Brasil ha logrado un beneficio neto de 1.957 millones de reales brasileños (371,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28,9% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).

En este sentido, los ingresos del negocio móvil crecieron a doble dígito, en un 13,1% entre enero y junio de este año. Mientras, la estrategia de fibra y servicios digitales negocio a negocio (B2B) sigue impulsando el crecimiento de los ingresos netos fijos, que aumentan un 2,9% en el semestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha superado los 10.000 millones de reales (1.898 millones de euros), lo que equivale a una subida del 10,3% frente al primer semestre de 2022, con un margen del 39,4%.

La base de clientes de Telefónica Brasil roza los 112 millones de accesos, de los que 98 millones son clientes móviles. Los accesos móviles de contrato alcanzan los casi 60 millones y crecen un 4,8% en términos interanuales.

El consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, ha destacado que la compañía ha logrado otro trimestre de "sólidos resultados, con un aumento del beneficio gracias a la expansión de la telefonía móvil, la fibra y una amplia oferta de servicios digitales.

"El crecimiento de los ingresos valida nuestra estrategia de ofrecer la mejor infraestructura para acercar a las personas y las empresas a una cartera que va mucho más allá de la conectividad", ha señalado.

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.