Tendam invierte más de 25 millones en un nuevo centro logístico omnicanal en Illescas (Toledo)

Tendam Brands ultima la puesta en marcha de su nuevo centro logístico omnicanal en la localidad de Illescas (Toledo) en el que tiene previsto invertir más de 25 millones de euros, según informa en un comunicado.

En concreto, este nuevo centro logístico omnicanal tiene previsto iniciar su actividad durante el segundo semestre de este año para alcanzar su plena operatividad a principios de 2025.

El centro logístico, que cuenta con 63.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, fue concebido como un proyecto llave en mano, conforme a las necesidades y especificaciones de Tendam, y ampliará la capacidad de almacenamiento y salida de prendas, así como los niveles de servicio al cliente.

Concebido para dar soporte principalmente al canal digital de Tendam, dota a la compañía de una capacidad logística ampliada de cara a la futura expansión de la compañía y al esperado crecimiento del negocio 'online'.

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha destacado que las nuevas instalaciones logísticas de Illescas "darán servicio principalmente al negocio 'online' de las marcas propias y las de terceros y nos aporta flexibilidad para las operaciones derivadas del esperado crecimiento futuro".

"En el ejercicio 2023 los ingresos 'online' de Tendam superaron los 187 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 9% respecto a 2022 y de más de un 20% en comparación con 2021. Tendam está bien posicionada para seguir creciendo con la expansión de su canal digital, sustentada en el aumento estructural previsto de la penetración online en mercados clave como España, Portugal y México, en los que la penetración 'online' es relativamente baja en comparación con otras economías avanzadas", ha indicado.

De esta forma, el centro se extiende sobre una superficie de planta de 37.990 metros cuadrados, incluyendo 2.400 metros cuadrados de oficinas, y una superficie de almacenaje de 63.000 metros cuadrados. Cuenta con capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales y está diseñado para permitir su expansión hasta alcanzar 30,2 millones de prendas al año en una segunda fase.

El nuevo centro logístico omnicanal de Tendam en Illescas ha obtenido la certificación de calidad ambiental Leed Platinum, reconocida internacionalmente para edificios sostenibles y creada por el U.S. Green Building Council, resaltando los esfuerzos de la compañía en la sostenibilidad y la eficiencia operativa, consolidando su compromiso con el medio ambiente y la excelencia en sus operaciones.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

¿Qué hace al Gran Premio de Japón 2025 un escenario tan icónico? (este año con profeta en su tierra con grandes expectativas)

(Por Maqueda y Maurizio) En un mundo donde la velocidad y la precisión definen el éxito, el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 se erige como un evento que no solo celebra la competencia automovilística, sino también la rica historia y la cultura de su país anfitrión. Este fin de semana, el Circuito de Suzuka se convierte en el epicentro de la emoción y la adrenalina, atrayendo a millones de espectadores de todo el mundo. Con horarios que abarcan desde la noche del jueves hasta la madrugada del domingo, la atención de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay como en Miami, estarán pendiente de este evento que promete ser un espectáculo inolvidable. En este artículo, exploramos las particularidades del Circuito de Suzuka, analizamos el desempeño de los pilotos 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Soltour convierte el regalo de comunión en una experiencia que deja huella con su tarjeta ‘Solgift’

Soltour, turoperador líder en España y Portugal, lanza su campaña especial de comuniones 2025, pensada para transformar este día en un regalo inolvidable para toda la familia. La campaña estará disponible del 15 de abril al 15 de mayo de 2025 y permitirá disfrutar de estancias entre el 20 de junio y el 15 de septiembre. Esta oferta exclusiva incluye vuelos y alojamiento gratuitos para el primer niño, brindando a las familias la posibilidad de planificar sus vacaciones al mejor precio y con la máxima flexibilidad.

Prosegur renueva su plan de compensación de emisiones con el apoyo al proyecto REDD+ Selva Matavén en Colombia

Prosegur, compañía española líder del sector de la seguridad privada, y Prosegur Cash, su unidad de negocio especializada en el transporte de valores y gestión integral del ciclo del efectivo, renuevan su plan de compensación de emisiones con la adquisición de Créditos de Carbono para respaldar el proyecto REDD + Selva Matavén, en Colombia. Una iniciativa diseñada para promover la mitigación y adaptación al cambio climático, la conservación de los ecosistemas, los bosques locales y el mantenimiento de la biodiversidad, contribuyendo al desarrollo social y económico de áreas apartadas de Colombia.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)