Uber deja atrás las pérdidas con un beneficio de 1.756 millones de euros en 2023

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el conjunto de 2023 un beneficio neto atribuido de 1.887 millones de dólares (1.756 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 9.141 millones de dólares (8.506 millones de euros) de 2022, cuando su resultado se vio penalizado por ajustes en la valoración de inversiones.

En cuanto a los ingresos, estos se situaron en 37.281 millones de dólares (34.690 millones de euros), con un incremento del 16,9% comparado con el volumen de negocio del año previo. Asimismo, el resultado de explotación (Ebitda) ajustado de la plataforma aumentó un 137%, hasta 4.052 millones de dólares (3.770 millones de euros).

El negocio de Uber en 2023 reflejó el auge del 24% en los viajes realizados, hasta 9.448 millones, mientras que las reservas brutas crecieron un 19, hasta 137.865 millones de dólares (128.284 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto atribuido de Uber alcanzó los 1.429 millones de dólares (1.330 millones de euros), un 140% más que un año antes, impulsado por un "viento de cola neto" de 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) principalmente debido a ganancias netas no realizadas relacionadas con la revaluación de las inversiones de capital de Uber.

Por su parte, los ingresos trimestrales sumaron 9.936 millones de dólares (9.245 millones de euros), lo que equivale a un alza del 15,4% comparado con el cuarto trimestre del año anterior, incluyendo un aumento del 34% de la facturación del negocio de movilidad, hasta 5.537 millones de dólares (5.152 millones de euros) y del 6% en el segmento de 'delivery', hasta 3.119 millones de dólares (2.902 millones de euros).

En el último trimestre de 2023, la plataforma contaba con 150 millones de usuarios mensuales activos, un aumento de 30 millones en un año, y contabilizó 2.601 millones de viajes, un 24% más, mientras que las reservas brutas en el trimestre sumaron 37.575 millones de dólares (34.964 millones de euros), un 22% más.

"2023 fue un punto de inflexión para Uber, lo que demuestra que podemos seguir generando un crecimiento sólido y rentable a escala", afirmó Dara Khosrowshahi, consejero delegado de la multinacional, quien destacó el crecimiento de las audiencias de la plataforma, que realizó un promedio diario de 26 millones de viajes.

De cara al primer trimestre de 2024, Uber confía en que las reservas brutas oscilen entre 37.000 y 38.500 millones de dólares (34.428 y 35.824 millones de euros), mientras que el Ebitda ajustado será de entre 1.260 y 1.340 millones de dólares (1.172 y 1.247 millones de euros).

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.