UGT pide a Vodafone que reconsidere su postura ante el ERE "agresivo" para 1.198 empleados

Pide un enfoque "más humano y responsable", con medidas para garantizar la estabilidad laboral.

UGT ha pedido al fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes y que ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.198 trabajadores que reconsidere su postura ante esta medida y adopte un enfoque "más humano y responsable".

Así se ha pronunciado el sindicato luego de mantener una reunión con la dirección para analizar el informe de despidos en una nueva mesa de negociación. Para UGT, este informe tiene nulo rigor y carece de una visión realista de futuro para la compañía.

Por este motivo, y ante la incapacidad por parte de la compañía para responder a preguntas concretas necesarias para justificar las medidas de reducción de plantilla y organizativas propuestas, según ha denunciado el sindicato, este ha exigido a la dirección que realice un análisis serio y profesional de las necesidades de reducción de personal, "si es que realmente existen", que permitan mantener la viabilidad del negocio.

"En UGT reiteramos nuestra solicitud a Vodafone-Zegona-Lowi para que reconsideren su postura ante este ERE y adopten un enfoque más humano y responsable en la gestión de su personal. Instamos a la dirección a tomar medidas urgentes para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de la plantilla", ha sostenido.

A su juicio, la plantilla ya ha sido "atacada" por cuatro EREs previos y merece mucho más respeto, especialmente de una dirección que acaba de llegar. Además, la carga de trabajo y la invalidez de las medidas presentadas hacen imposible afrontar una reducción de personal de manera justificada, según ha relatado.

Los sindicatos están llamados a una nueva reunión este miércoles 26 de junio y volverán a verse las caras con la dirección en menos de una semana, el siguiente martes 2 de julio.

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.