Volotea gana un concurso en Asturias y continúa operando las rutas a Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia

Volotea refuerza su presencia en Asturias al adjudicarse cuatro rutas clave en el último concurso de promoción turística del Principado, por lo que continuará operando las conexiones a Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia desde el aeropuerto de Asturias, garantizando así la continuidad de estas rutas.

Desde su llegada a Asturias en 2012, Volotea ha informado que ha consolidado su presencia estratégica en este aeropuerto y ha favorecido la conectividad con el resto de España y parte de Europa siendo la aerolínea que más destinos ofrece desde el aeropuerto del Principado, 18 en total (Barcelona, Castellón, Fuerteventura, Gran Canaria, Granada, Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Tenerife Sur, Milán, Venecia, Lisboa, y las 4 rutas resultado del concurso: Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia).

Las nuevas rutas ofrecerán inicialmente alrededor de 110,000 asientos al año, alcanzando un total aproximado de 450.000 asientos anuales. La frecuencia de vuelos será de entre seis y siete por semana, lo que no solo ampliará las opciones de viaje para los asturianos y turistas, sino que también fortalecerá la conectividad regional con destinos clave para la aerolínea.

El contrato entra en vigor a final de año con una duración de cuatro años. Las rutas a Alicante, Málaga, Sevilla y Valencia desde Asturias están disponibles en la página web de la aerolínea.

Just Eat España demanda a Glovo por competencia desleal (y exige 295 millones de euros)

Just Eat España presentó una demanda el pasado viernes 29 de noviembre contra Glovo ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, ejercitando una acción de competencia desleal por violación de normas y contratar a falsos autónomos y reclama 295 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, según informa la plataforma de 'delivery' en un comunicado.

Los españoles gastarán 213 euros de media en compras online estas Navidades (un 30% más que el año pasado)

En plena campaña navideña, los españoles se encuentran inmersos en la búsqueda de regalos y planes para hacer de las fiestas de Navidad el momento perfecto para ellos y sus seres queridos. Las búsquedas en Google se multiplican durante estas fechas siendo los términos más buscados “regalos de Navidad”, “adornos navideños” o “árbol de Navidad”. Además, según un análisis realizado por Think with Goolge, los consumidores van a priorizar factores como la sostenibilidad, el ahorro y la conveniencia en el proceso de compra a la hora de organizar la lista de deseos de los Reyes Magos.

Solo 1 de cada 10 empresas industriales emplea IA para mejorar su eficiencia energética

En un contexto marcado por la importancia de la reindustrialización, la descarbonización y la transición energética, solo el 8% de las compañías del ámbito de la industria productiva aprovecha ya el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para impulsar su eficiencia energética. Esta es una de las principales conclusiones del estudio “EnergIA by Smarkia”, elaborado por GFK para la compañía leonesa especializada en soluciones de gestión energética.