ZARA, destacada como una marca con gran potencial para aumentar su valor mediante la comunicación en sostenibilidad (según Brand Finance)

Santander (174 millones de dólares), ZARA (150 millones de dólares) y Movistar (119 millones de dólares) encabezan la lista de marcas españolas con mayor potencial para aumentar su valor mediante una mejor comunicación en sostenibilidad, según el Informe de Brecha en Sostenibilidad (Sustainability Gap Index) de Brand Finance, una reconocida consultora independiente en valoración de marcas. En el ámbito global, Microsoft lidera el ranking con una brecha positiva de 1.500 millones de dólares, mientras que Tesla se enfrenta a una brecha negativa de 4.100 millones de dólares en riesgo.

El estudio resalta la importancia de alinear las percepciones de sostenibilidad de las partes interesadas con los resultados reales de sostenibilidad, ya que el valor de muchas marcas importantes del mundo está en riesgo si no se logra esta coherencia. Brand Finance presentó este Índice de Percepción de la Sostenibilidad durante el Foro Económico Mundial de Davos, destacando que las empresas más valiosas pueden obtener miles de millones de dólares en valor financiero si mejoran sus acciones y comunicación relacionadas con ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza).

Brand Finance ha reevaluado el valor de cada marca teniendo en cuenta su desempeño en ESG, utilizando datos de CSRHub. Los nuevos valores, junto con las Puntuaciones de Percepción de Sostenibilidad (SPS) del Índice de Brecha de Sostenibilidad, revelan si las percepciones del público coinciden con los resultados reales de cada marca.

Entre las marcas destacadas se encuentra Tesla, reconocida por ser líder en vehículos eléctricos y tecnología de baterías. La imagen positiva de Tesla ha influido en la percepción de los consumidores a nivel mundial, representando el 26,9% del valor respaldado por percepciones de sostenibilidad, equivalente a 17.800 millones de dólares. Sin embargo, esta fuerza en la percepción también implica riesgos, ya que la marca muestra debilidades en gobernanza y sostenibilidad social, lo que genera un valor en riesgo de hasta 4.100 millones de dólares, el más alto de la tabla.

Por otro lado, Microsoft muestra la mayor brecha positiva de todas las marcas según la investigación de Brand Finance, alcanzando los 1.500 millones de dólares. Esto significa que los resultados de sostenibilidad de Microsoft superan su percepción de sostenibilidad, brindándole la oportunidad de generar hasta 1.500 millones de dólares mediante una mejor comunicación de sus iniciativas y servicios sostenibles.

Chanel, la casa de moda de lujo, es un ejemplo de marca que obtiene una puntuación relativamente alta en Percepción de Sostenibilidad (4.88/10) y también una puntuación alta en CSRHub. Al comprometerse con diversos grupos de interés, Chanel logra alinear mejor sus resultados de sostenibilidad con su percepción de marca, gracias a una comunicación sólida y auténtica en materia de sostenibilidad. 

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

CaixaBank incrementa un 24% la financiación de viviendas con certificación energética A y B y alcanza los 1.185 millones de euros en el tercer trimestre de 2025

CaixaBank ha alcanzado 1.185 millones de euros en financiación de viviendas de uso residencial con certificado de eficiencia energética A o B durante los nueve primeros meses de 2025, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 4.089 operaciones por un importe total de 958 millones.