Abanca aprueba la fusión por absorción con Targobank (tras cerrar su compra en octubre)

Los consejos de administración de Abanca y Targobank España han aprobado el proyecto común de absorción por el que Abanca absorberá Targobank tras hacer efectiva la compra de esta entidad el pasado mes de octubre.

Según ha informado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca también absorberá la filial Cemcice de Targobank, empresa dedicada a la prestación de servicios de gestión y de externalización "de toda clase de procesos de negocio que sean requeridos para el desarrollo habitual de cualquier actividad empresarial de naturaleza financiera".

La fusión tiene por objeto culminar la integración de Targobank y Cemcice en el Grupo Abanca, tras haberse completado el pasado 6 de octubre de 2023 la adquisición por Abanca del 100% del capital social de Targobank a Crédit Mutuel.

De hecho, desde el pasado 9 de octubre, Targobank ya opera bajo la marca Targobank Grupo Abanca, marca que se utiliza en todos los soportes de la entidad, tanto físicos como digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería).

Con la integración de Targobank España, que ha aportado 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca ha pasado a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Abanca prevé culminar en el segundo trimestre de 2024 la fusión, una operación que también incluye la integración tecnológica de Targobank en la estructura del banco presidido por Juan Carlos Escotet.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.