Al respecto de la primera operación, que reconoce de "alta complejidad", Escotet ha señalado que Nueva Pescanova "va especialmente bien este año" y eso ha permitido al banco "no tener ningún tipo de prisa".
"Es conveniente no hacer las cosas con ningún tipo de apremio. Hemos aprovechado el receso estival para tomarnos esta pausa y se retomarán las negociaciones en septiembre", ha destacado.
En cualquier caso, ha apuntado que van ocho años de "esfuerzo" por "tratar de salvaguardar la viabilidad de la compañía y mantener la matriz y las filiales integradas". La "firme voluntad" del banco es la de "mantener el empleo y la sede en Galicia", ha incidido.
En abril, Abanca anuncia un periodo de negociaciones exclusivas con el grupo canadiense Cooke para la venta del 80% de su participación en Nueva Pescanova.
Cabe recordar que el banco se hizo con el control de la práctica totalidad de Nueva Pescanova hace dos años, cuando capitalizó deuda por valor de 542 millones de euros y superó el 97% de su capital social.
A renglón seguido, preguntado por el Deportivo y recientes cambios ejecutados en el club, ha subrayado que "eran indispensables" y "son claramente para mejor".
Es un equipo "que tiene por sus antecedentes la obligación de volver a la categoría de élite y lleva cuatro años fuera del fútbol profesional", ha constatado. "Eso hay que cambiarlo con toda celeridad", ha llamado la atención.
En este sentido, ha mandado a la afición el mensaje de que el compromiso de Abanca "es de largo plazo" y no descansará "hasta que el equipo vuelva a la primera división".