Abanca se alía con Repsol para ofrecer a clientes la instalación de paneles solares de autoconsumo

Abanca y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre sus clientes instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a través de Solar360, 'joint-venture' de la compañía energética y Telefónica España.

El acuerdo fue suscrito por el director de Banca Corporativa y Especializada de Abanca, Román Sánchez Gordón, y el director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol, Francisco Montalbán Plaza. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca, Víctor Casal Antón.

"Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas", explica Román Sánchez Gordón.

Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.

Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz "gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería", explica el banco en un comunicado. Además, los clientes de Abanca que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.