Abanca se alía con Repsol para ofrecer a clientes la instalación de paneles solares de autoconsumo

Abanca y Repsol han suscrito un acuerdo de colaboración que permite a la entidad financiera comercializar entre sus clientes instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas a través de Solar360, 'joint-venture' de la compañía energética y Telefónica España.

El acuerdo fue suscrito por el director de Banca Corporativa y Especializada de Abanca, Román Sánchez Gordón, y el director de FFVV B2B y Canal Presencial Multienergía de Repsol, Francisco Montalbán Plaza. También estuvo presente el director ejecutivo de Banca Corporativa, Empresas y Pymes de Abanca, Víctor Casal Antón.

"Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso con la transición energética hacia una economía baja en emisiones, ampliamos la oferta de servicios y productos sostenibles a disposición de nuestros clientes, y generamos nuevas oportunidades de negocio para nuestra red de oficinas", explica Román Sánchez Gordón.

Repsol, a través de Solar360, aporta una solución llave en mano dirigida a todos los segmentos de clientes del banco, ya sean familias, comunidades de propietarios o empresas. Incluye todas las fases del proceso de implantación de la energía renovable de origen solar: asesoramiento especializado al cliente, instalación de la tecnología, tramitación administrativa, y posibilidad de que el cliente pueda optar a la gestión de ayudas y deducciones.

Entre las características que ofrece Solar360 destacan la posibilidad de reducir la factura de la luz "gracias a una solución energética innovadora y sostenible con producción de energía garantizada, la monitorización inteligente de la instalación, y servicios adicionales como tarifa solar o batería", explica el banco en un comunicado. Además, los clientes de Abanca que contraten este servicio pueden obtener beneficios en múltiples servicios a través de Waylet, la aplicación de la compañía energética.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Los gigantes del retail reducen hasta un 30% sus costes operativos gracias a la orquestación de pagos

En un entorno donde las ventas online no dejan de crecer, las empresas se enfrentan a la creciente complejidad de gestionar múltiples métodos de pago, plataformas y proveedores en diferentes mercados. Según datos de Statista, el sector retail alcanzó en 2024 un volumen de ventas online estimado en 6.000 millones de dólares a nivel global, con previsión de crecimiento del 31% para los próximos años, lo que llevaría esta cifra a superar los 8.000 millones de dólares en 2028.