Esta iniciativa estratégica, señala la firma, se lanzará desde el laboratorio global de IA de Unilever 'Horizon3 Labs', recientemente inaugurado en Toronto, ciudad sede de uno de los seis centros de IA generativa de Accenture en América del Norte.
Las dos empresas explorarán nuevas aplicaciones para escalar la IA generativa; por ejemplo, los activos del 'AI Navigator' de Accenture o su 'switchboard' patentado, que permite al usuario seleccionar una combinación de modelos para abordar el actual contexto empresarial único.
La iniciativa aprovechará asimismo las soluciones y aceleradores de la industria dentro de la inversión de 3.000 millones de dólares en datos e IA anunciada previamente por Accenture y la presentación de un amplio conjunto de servicios centralizados para ayudar a las empresas a personalizar y escalar el valor de la IA Generativa.
Accenture también pondrá en contacto a Unilever con sus mejores expertos en datos e IA, y ayudará a capitalizar las asociaciones, empresas e inversiones estratégicas del ecosistema de Accenture dentro de su Centro de IA Avanzada, que incluye más de 1.450 patentes pendientes y emitidas en soluciones de IA de Accenture y aprendizajes de más de 300 proyectos de IA generativa.
"Esta colaboración se basa en nuestra relación de más de tres décadas con Unilever, que sigue subiendo el listón como potencia digital y líder de la industria", señala la presidenta y directora general de Accenture, Julie Sweet.
De su lado, el responsable de Empresa y Tecnología de Unilever, Steve McCrystal ha dicho que desde la empresa están "entusiasmados" de aprovechar la "histórica relación" con Accenture para intensificar su agenda de innovación e impulsar el valor para sus consumidores, minoristas y distribuidores.