Adolfo Domínguez rebota un 3% tras reducir un 46% sus 'números rojos' en su primer trimestre fiscal

Las acciones de Adolfo Domínguez subían este viernes más de un 3% en el Mercado Continuo, después de que la firma textil redujera un 46% sus 'números rojos' en su primer trimestre fiscal y elevase un 10,5% sus ventas.

En concreto, la empresa gallega subía un 3,2% en Bolsa, lo que le llevaba a liderar los ascensos del Mercado Continuo, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 5,16 euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remitido este viernes, Adolfo Domínguez registró unos 'números rojos' de 1,87 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde marzo a mayo de 2024), lo que supone una mejora del 47%, pues en el mismo periodo del ejercicio anterior perdió 3,5 millones de euros.

Pese a los 'números rojos', la marca de moda facturó 24,1 millones de euros entre marzo y mayo, un incremento del 10,45% frente a los 21,8 millones que obtuvo en el mismo periodo durante el año anterior. La marca de moda registró durante este periodo las mejores ventas desde 2015.

El resultado operativo de la compañía (Ebitda) se sitúa en 2,1 millones de euros, cinco veces más que el ejercicio anterior, cuando registró 401.000 euros.

Las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 9,9%, consolidando el crecimiento en todos sus mercados a excepción de Japón, debido al cambio de divisa ante la devaluación del yen. Las tiendas europeas de la marca, ubicadas principalmente en Portugal y España, lideraron el crecimiento con un aumento del 16,7%.

"Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo", explica el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, que asegura que el primer trimestre ha sido un periodo "difícil para todo el sector" al tratarse de una época con "bajo nivel promocional".

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus.