Aertec y Tecnobit comienzan en Galicia el desarrollo de soluciones aeroespaciales con el respaldo de la Xunta

La UTE formada por Tecnobit (Grupo Oesía), multinacional dedicada a la ingeniería digital e industrial de uso dual, y Aertec, empresa de tecnología e ingeniería especializada en Aeronáutica y Defensa, ha sido seleccionada por la Xunta de Galicia para el desarrollo de un programa conjunto de I+D+i centrado en la investigación y desarrollo de aeronaves no tripuladas (UAS) y tecnologías innovadoras.

Tal como indican ambas compañías en un comunicado, el programa forma parte de la Civil UAVs Initiative y tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en sistemas aéreos no tripulados para mejorar la prestación de los servicios públicos, crear un polo de colaboración público-privada de innovación tecnológica en este segmento del sector aeroespacial y proyectar una visión de futuro para la región.

En concreto, la iniciativa se basa en la ejecución de ocho proyectos, cada uno enfocado en diferentes áreas clave de desarrollo tecnológico, que van desde el desarrollo de plataformas aéreos electrificados a la instrumentación de observación e inteligencia artificial, pasando por el desarrollo de soluciones en comunicaciones avanzadas, en entornos marítimos o para la lucha contra incendios, entre otros.

"En este marco, la UTE aspira a desarrollar productos y servicios innovadores relacionados con las tecnologías vinculadas a los UAS y a la posterior venta de los productos y servicios resultantes", ha reivindicado.

Los proyectos se llevarán a cabo utilizando infraestructuras proporcionadas por la Xunta de Galicia, como el aeródromo de Rozas y el centro mixto CIAR, "brindando así un entorno ideal para pruebas y ensayos". Además, el Gobierno gallego contribuirá a los proyectos con aportación económica y recursos administrativos para facilitar la investigación y pruebas necesarias.

Se estima que gracias a estos proyectos se crearán hasta 51 nuevos empleos directos vinculados a la industria aeroespacial y alrededor de 540 empleos indirectos en la región hasta 2028, ya que la UTE mantendrá el compromiso de empleo con el personal contratado y lo incorporará a posteriores programas.

El programa contempla la colaboración con diversos grupos de investigación de las Universidades de Vigo, A Coruña y Santiago, así como con varios centros tecnológicos gallegos, "lo que aumentará la competitividad de estos en el ámbito aeroespacial, permitiéndoles abrir nuevos campos de investigación, colaborar con empresas del sector y generar reinversiones y futuras colaboraciones".

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.