Alfonso Villares ensalza la apuesta por la robotización y digitalización de Cabomar en Marín (y reclama un Perte digno que apoye la modernización de las industrias del mar)

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, visitó las instalaciones de Cabomar, la mayor de las empresas de congelados y elaboración y procesado de productos del mar en este puerto. El titular de Mar destacó que esta firma, que genera alrededor de 250 empleos fijos en su planta, desarrolló un intenso programa de inversiones en proyectos de mejoras tecnológicas de automatización, robotización y digitalización que propiciaron una importante modernización de la compañía.

Alfonso Villares señaló que Cabomar Congelados contó con un importante respaldo de la Xunta en estos procesos de mejora, que también le prestó apoyo por medio de las ayudas compensatoria a las empresas de comercialización y transformación por las consecuencias de la guerra de Ucrania. El conselleiro manifestó que el sector de la cadena mar-industria merece por su carácter estratégico el máximo impulso gubernamental, y pidió que el Gobierno central siga el ejemplo de la Administración autonómica y ponga ya en marcha un proyecto estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) digno, dotado con los recursos necesarios, para contribuir a que el sector pueda seguir creciendo. La rebaja del IVA para impulsar el consumo de alimentos del mar como los que produce Cabomar fue otra de las demandas que trasladó el conselleiro con dirección al Estado.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.