Altia, controlada por la familia de Amancio Ortega, adquiere IN2 para fortalecer su presencia en Cataluña

La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega-- ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de IN2, consultora tecnológica fundada hace más de 30 años, con sede en Barcelona.

El precio de la adquisición se ha fijado en cuatro millones de euros, más un importe variable de hasta 3,5 millones de euros sujeto al cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, según la comunicación remitida al BME Growth.

Así, el calendario de pagos que se ha fijado será de la siguiente forma: 3,2 millones de euros en el momento del cierre de la transacción; 0,4 millones de euros un año después de la firma; 0,4 millones de euros dos años después de la firma y hasta 3,5 millones de euros de importe variable en función del cumplimiento de objetivos de negocio en los próximos cinco años, que se irá liquidando anualmente.

"Esta operación refuerza nuestra presencia en Cataluña, incorpora más de 150 nuevos profesionales, superando ya los 4.000 empleados, y amplía nuestra cartera de soluciones tecnológicas en sectores estratégicos como salud, servicios sociales, turismo, transporte e industria 4.0", ha destacado la compañía.

Con un volumen de negocio recurrente y en expansión, IN2 cerró el 2023 con unos ingresos de 7,5 millones de euros y un resultado bruto de de explotación (Ebitda) de 0,6 millones de euros, lo que "demuestra la estabilidad, solvencia y proyección del proyecto".

Mediante esta adquisición, Altia refuerza el posicionamiento de la compañía en Cataluña, territorio en el que ya opera aunque con una presencia limitada hasta la fecha.

"Esta operación amplía las capacidades del Grupo y fortalece su portfolio de soluciones tecnológicas, permitiendo estrechar aún más la relación con los clientes actuales y explorar nuevas oportunidades con ellos. La operación incorpora un equipo que ha demostrado un alto compromiso, conocimiento y experiencia, valores que Altia comparte plenamente", ha señalado.

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.