Altia (participada por la familia Ortega) abonará un dividendo complementario de 0,02 euros el 6 de junio

La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega--, abonará a sus accionistas un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,02 euros brutos (0,0162 euros netos) el próximo 6 de junio, según la información remitida por la empresa al BME Growth este jueves.

En concreto, el dividendo que se abonará el mes que viene tiene la consideración de complementario al pagado el 13 de diciembre de 2023 y que ascendió a 0,03 euros por título, por lo que la compañía remunerará a sus accionistas con un total de 0,05 euros brutos por título con cargo a los resultados del año pasado.

La compañía, que este jueves ha celebrado su junta general de accionistas, destinará un total de 3,43 millones de euros a remunerar a sus accionistas a cuenta de los resultados del ejercicio del año pasado --un 25% más que los 2,75 millones de euros del curso anterior--, de los cuales 2,06 millones de euros corresponden al dividendo abonado en diciembre de 2023 y 1,37 millones de euros al que pagará el mes que viene.

Según el calendario fijado por la empresa gallega, la última fecha de negociación en la que las acciones se intercambiarán con derecho a percibir el dividendo será el próximo 3 de junio, mientras que la fecha 'ex-date', a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a dividendo, será el 4 de junio.

Asimismo, la fecha 'record date', en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, será el 5 de junio, mientras que el pago se realizará el 6 de junio.

Más allá del dividendo, Altia destinará 137.520 euros a reserva de capitalización (-53,92% interanual) y 4,11 millones de euros a reservas voluntarias, es decir, un 141,55% (casi 2,5 veces más) que los 1,7 millones de euros del ejercicio anterior.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos