Amadeus desmiente los rumores sobre una posible compra del procesador de pagos Shift4: "No existe interés"

Amadeus ha desmentido los rumores referidos a un potencial interés en la adquisición del procesador de pagos norteamericano Shift4, al afirmar que "no existe interés alguno en la transación".

Así lo ha manifestado la firma de servicios turísticos en un comunicado, en el que ha aclarado que "valora y evalúa con carácter regular oportunidades estratégicas de inversión y, con tal fin, mantiene conversaciones y contactos".

Por tanto, la compañía ha respondido a las noticias publicadas este miércoles sobre un supuesto interés de Amadeus por hacerse con Shift4, en clara competencia con Fiserv. El valor de mercado de la firma se acerca a los 7.000 millones de euros.

Esta situación ha podido influir en la caída del 7,33% Amadeus en el Ibex 35 este jueves, liderando la bajada de las empresas turísticas con un precio por acción de 54,38 euros.

Además, también se ha conocido la rebaja de recomendación por parte de CaixaBank BPI de comprar a neutral, y a pesar de que la compañía anunció ayer un incremento de los beneficios de casi el 60%, hasta alcanzar los 1.123 millones de euros.

En su presentación de resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus anunció que en junio de este año, el consejo de administración someterá a la aprobación de los accionistas un dividendo íntegro total de 1,24 euros por acción, lo que supone un 50% del beneficio reportado. Con ello se establece el reparto de un total de 558,6 millones de euros en concepto de dividendo con cargo al ejercicio 2023.

Así, al descenso de la firma de servicios turísticos, solo por detrás del hundimiento de Grifols (-34,93%), se sumaban también las bajadas de las cotizadas IAG (-3,33%), que sextuplicó sus ganancias con 2.655 millones de euros de 2023; Meliá Hotels International (-1,71%), que ganó un 6,4% más, hasta los 117 millones de euros en 2023; y Aena (-0,43%), que presentó ayer sus resultados del pasado año, en los que casi duplicó su beneficio neto, que fue de 1.630,8 millones de euros.

Además, otros valores del sector que también han cerrado la sesión bursátil con caídas han sido la hotelera NH, con una bajada de su precio por acción hasta los 4,55 euros (-1,83%), y eDreams Odigeo, al perder un 1,02%, con 6,80 euros por título.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.