La adopción de la factura electrónica está experimentando un auge sin precedentes debido a la entrada en vigor de la Ley Crea y Crece. De acuerdo con lo establecido en la normativa, a partir de 2024, todas las empresas y autónomos estarán obligados a hacer uso de la factura electrónica en formato estructurado en sus relaciones comerciales. Igualmente, se establece que las compañías deberán remitir todas las facturas a la AEAT.
Con esta colaboración, Ayesa abre su abanico de soluciones digitales y facilita a sus clientes el envío, tramitación y recepción de facturas a través de la plataforma homologada de SERES. Se trata de un servicio especialmente útil para aquellos clientes que cuentan con procesos de facturación complejos, puesto que la solución se adapta a las necesidades específicas de cada empresa.
Izaskun Onaindia, gerente en el CoE SAP de Ayesa, expone que “la amplia experiencia de ambas compañías nos permitirá ofrecer una solución conjunta para promover la digitalización del tejido empresarial español. La factura electrónica permite describir de manera estructurada la información contenida en una factura. Proporciona un conjunto de reglas y elementos estandarizados que facilitan el intercambio de datos entre sistemas y la comprensión de la información contenida en el documento”.
Francisco Ruiz de Martín, responsable de Canal y alianzas de SERES, destaca que “la solución de factura electrónica de SERES ofrece una cobertura total, en cualquier casuística y en todos los formatos legales. Además, combinamos las últimas tecnologías en seguridad, un bagaje de 30 años en el mercado, y un conocimiento profundo de las regulaciones nacionales e internacionales, brindando tranquilidad y confiabilidad a los clientes de AYESA”.
La alianza entre AYESA Ibermática y SERES, no solo demuestra el compromiso de ambas empresas con el presente de la facturación electrónica, sino también con el futuro, adelantándose a las tendencias y demandas del mercado.