BBVA, CaixaBank, Enagás, Aena o Iberdrola, entre los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0' (el 'Premio de Honor' fue para Antonio Garamendi)

BBVA, Ferrovial, CaixaBank, Saint-Gobain, Cosentino, Gestamp, Aena, Bankinter, Enagás, Sesé, LG, Antolin, Iberdrola y EDP han sido los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0', que han reconocido, en su primera edición, el trabajo de las empresas líderes en sostenibilidad y comprometidas con el medio ambiente y la innovación.

Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet, reconocieron a compañías que lideran proyectos para disminuir la huella de carbono en sus empresas y en toda su cadena de valor mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.

La gala contó con la presencia del Rey Felipe VI como presidente de honor, del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, además de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.

En este contexto, Hereu destacó que "premiar una construcción de un futuro más sostenible siempre es una gran iniciativa", al tiempo que opinó que "como ministro de Industria es una satisfacción que iniciativas privadas reconozcan y galardonen a las empresas que implementan soluciones para un futuro más sostenible y limpio".

Así, BBVA recibió el premio a la 'Mejor estrategia integral de reducción de alcance 3'; Ferrovial Construcción, el galardón de 'Mejor innovación en la reducción de emisiones en la cadena de suministro'; CaixaBank, el de 'Compromiso proveedor'; Saint-Gobain, el de 'Mejor comunicación y transparencia' y Consentino, el de 'Mejor práctica en el sector de construcción y Real State'.

Asimismo, el reconocimiento a la 'Mejor práctica en el sector de automoción' fue para Gestamp; el de 'Mejor práctica en el sector del transporte', para el gestor aeroportuario Aena; el de 'Mejor práctica en el sector energético', para Iberdrola; el de 'Mejor práctica en el sector financiero y de seguros', para Bankinter, y el de 'Mejor liderazgo y compromiso ejecutivo', para Enagás.

El Grupo Sesé, por su parte, obtuvo el premio a la 'Mejor colaboración y alianzas estratégicas'; LG, el de 'Mejor impacto positivo más allá de la reducción de emisiones', Antolin, el de 'Mejor iniciativa de capacitación y educación', y EDP, el de 'Mejor resiliencia y adaptabilidad'.

Finalmente, la organización entregó al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el 'Premio de Honor'.

En palabras Garamendi, "este premio da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de estas empresas. Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono. La sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza".

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Los locales de ropa concentran casi 6 de cada 10 robos en comercios

Aunque los incidentes muestran una leve mejora, la inseguridad comercial sigue siendo un tema crítico. Según el Barómetro de Seguridad de Verisure —que releva hechos en hogares y negocios— entre enero y septiembre de 2025 se registró una disminución marginal del 1% de delitos contra comercios respecto del mismo periodo de 2024 en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe.